Jubilaciones: el Gobierno oficializó el aumento del 2,21% para marzo, pero la mínima sigue bajo la línea de pobreza

La medida fue oficializada por Anses y de acuerdo con la Resolución 145/2025, el haber mínimo garantizado se fijó en $279.121,71, mientras que el haber máximo alcanzará los $1.878.224,89.

Los ingresos de los jubilados sigue sin cubrir los gastos de la Canásta Básica Alimentaria. - Foto: archivo NA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los nuevos valores de las prestaciones previsionales para marzo de 2025 con un aumento del 2,21% determinado por la movilidad jubilatoria basada en la inflación.

De acuerdo con la Resolución 145/2025, el haber mínimo garantizado se fijó en $279.121,71, mientras que el haber máximo alcanzará los $1.878.224,89.

Además, la Prestación Básica Universal (PBU) será de $127.685,44 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se estableció en $223.297,37.

Las bases imponibles mínima y máxima para el cálculo de aportes y contribuciones se actualizaron a $94.008,14 y $3.055.220,44, respectivamente, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas. 

El incremento se determinó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2025, según lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274/24, que dispuso la actualización mensual de los haberes previsionales conforme a la inflación.

Por último, Anses facultó a la Dirección General de Diseño de Procesos y Normas a implementar los procedimientos administrativos necesarios para aplicar los nuevos valores.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

La inflación en enero fue de 2,2%, pero la comparación interanual supera el 80%

Te puede interesar

Diputados: la oposición logró quórum y busca aprobar proyectos en contra de las políticas de Milei

La oposición alcanzó este miércoles su primer objetivo al reunir quórum en el recinto de la Cámara de Diputados y empezó la sesión especial para debatir los proyectos sobre mejoras previsionales y emergencia en Discapacidad.

Flexibilizan el Código Aeronáutico: pilotos y tripulantes tendrán menos tiempo de descanso y vacaciones

La medida afecta particularmente a los pilotos y tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas y se concreta en el momento en que los pilotos nucleados en APLA, anunciaron un paro de actividades para el 10 de junio en demanda de reclamos salariales.

Lesbicidio: un policía mató de tres disparos a la novia de su ex en Buenos Aires

El oficial permaneció atrincherado durante 10 horas dentro de un gimnasio y luego se suicidó. El hombre de 39 años tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le impedía acercarse a su ex esposa. La víctima era oriunda de Río Cuarto.

Con numerosos apoyos, los jubilados vuelven a marchar este miércoles frente al Congreso

Con las consignas "La resistencia crece" y "Unir las luchas es la tarea" concentrarán organizaciones feministas, trabajadores del Hospital Garrahan, el sector de la discapacidad, la CGT, colectivos artísticos y científicos del Conicet.

"Revivió": el fotorreportero Pablo Grillo recibió el alta médico y continuará con la rehabilitación

"Fue un nuevo parto esto, revivió", dijo Fabián Grillo, el papá del periodista, en una conferencia de prensa. El fotógrafo fue herido con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, mientras realizaba su labor en una marcha de jubilados.

YPF implementará un nuevo sistema: el precio cambiará según la hora y la demanda

La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.