Lesbicidio: un policía mató de tres disparos a la novia de su ex en Buenos Aires

El oficial permaneció atrincherado durante 10 horas dentro de un gimnasio y luego se suicidó. El hombre de 39 años tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le impedía acercarse a su ex esposa. La víctima era oriunda de Río Cuarto.
El agente le disparó al menos tres veces a Marcela Fabiana Heredia y luego intentó atacar a su ex esposa. Foto: gentileza.

Otro lesbicidio en la provincia de Buenos Aires. Un oficial asesinó de un disparó a la novia de su ex pareja. Este martes por la noche Gabriel Fernando Danielo, de 39 años se presentó en un gimnasio de la localidad de Moreno a ver a su ex esposa Anabella Viviana Florentín y, según informó la Policía, su novia le impidió el ingreso. El hombre tenía una denuncia por violencia de género y una restricción de acercamiento.

El agente le disparó al menos tres veces a Marcela Fabiana Heredia, la novia de Florentín, que era oriunda de Córdoba. La mujer murió en el acto. La familia de la víticima, que residía en Río Cuarto, denunció que el Estado es responsable del crimen porque Danielo utilizó un arma reglamentaria. 

Luego, el agresor subió hasta el primer piso, tomó del cuello a Florentín y la amenazó con la pistola a la altura de la cabeza hasta que llegó el personal policial de la Comisaría Primera, que entabló una negociación, y lo convenció para depusiera su actitud. Danielo liberó a la mujer, quien fue derivada a un centro asistencial.

Después de soltar a Florentín, el uniformado se atrincheró en el inmueble, por lo que la Policía Bonaerense inició un operativo que incluyó el corte de energía dentro del local, como así también de agua y gas.

Fuera del local, en tanto, se montó en gran operativo con la participación de 300 agentes, una decena de francotiradores y el cuerpo de Bomberos de Moreno, mientras los negociadores intentaban acercarse al gimnasio para dialogar con el femicida. Tras diez horas atrincherado, el uniformado se quitó la vida. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada: 

"Recordar, abrazar y exigir justicia": se cumple un año del triple lesbicidio en Barracas

Te puede interesar

Anuncian un paro de 96 horas de médicos de cabecera y odontólogos del PAMI

Los profesionales reclaman una suma fija por afiliado a su cuidado de $ 4.500 para médicos y de $ 3.000 para odontólogos. La medida de fuerza comienza el próximo 13 hasta el 16 de octubre.

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 704/2026, firmada el 7 de octubre por el ministro Carlos Alberto Presti y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley

El Poder Ejecutivo presentó un recurso contra el fallo que declaró inconstitucional el decreto y lo obligaba a entregar las partidas.

La Corte acelera una definición sobre la Ley de Tierras y la compra de campos por extranjeros

 El Máximo Tribunal designó dos conjueces y redujo a 24 horas el plazo para impugnar su integración. La resolución podría restablecer las restricciones que el Gobierno derogó por decreto.

Abrieron las inscripciones para participar en las misas y encuentros del Papa en la Argentina

León XIV visitará Córdoba el 10 de noviembre. A las 10 compartirá la misa en FAdeA y, a las 15, un encuentro en la Catedral. Provincia y el municipio coordinarán acciones conjuntas.