Se fugó un preso desde el Hospital Rawson mientras era asistido por una neumonía
Estaba detenido por robo calificado y fue trasladado al Hospital Rawson desde el penal de Bouwer por una neumonía, pero este jueves a la madrugada, aprovechó la situación y se escapó por una ventana. Es intensamente buscado por la Policía.
Un preso que estaba detenido por robo calificado, había sido trasladado a un hospital desde Bouwer por una neumonía y, al momento de ser atendido, aprovechó la situación y se escapó por la ventana pese a que estaba atado a una camilla.
Se trata de Saúl Anastacio Rodríguez, de 31 años, quien se fugó este jueves por la madrugada del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba y es intensamente buscado por la Policía.
Luego del hecho, los oficiales montaron un operativo cerrojo en cercanías al domicilio de González y de sus allegados, para dar con el detenido.
Otro caso de fuga
Un preso identificado como Carlos Daniel Tobares, de 34 años, se había fugado de un hospital de Córdoba, pero fue recapturado.
Tobares tenía prevista una cirugía de mandíbula, pero se escapó por la ventana de la habitación.
En las últimas horas se dio a conocer que un preso del penal de Bouwer de la ciudad de Córdoba, que tenía varios antecedentes penales, también se había dado a la fuga por una ventana del Hospital Misericordia.
Tras un extenso operativo autorizado por el fiscal Rubén Caro, se logró detenerlo en el barrio Ampliación Cabildo.
Conforme a lo declarado por los custodios del Servicio Penitenciario, le sacaron las esposas para que pueda ir al baño y, al notar que no regresaba, ingresaron y observaron que ya no estaba.
Al ver que la ventana estaba abierta notificaron que Tobares se tiró desde un primer piso y se fugó por la playa de estacionamiento.
Fuente: NA
Te puede interesar
Declararon la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Piden ayuda para buscar a un adolescente que desapareció en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 pide colaboración para dar con el paradero de Thiago Cuevas de 13 años. Tiene contextura física delgada, aproximadamente 1,70 mts. de altura, tez trigueña, cabello corto color negro con reflejos blancos en su flequillo y ojos marrones.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).