Estafas de Generación Zoe: elevaron a juicio la causa contra Leonardo Cositorto

Esta instancia en el proceso la solicitó en febrero la fiscal de Villa María Juliana Companys. Ahora, la Cámara en lo Correccional y Criminal de Río Tercero anunció la elevación a juicio de la causa penal contra Cositorto y otros imputados, por estafas a través de un "esquema Ponzi".
Leonardo Cositorto cuando fue detenido. Foto: archivo

La Cámara en lo Correccional y Criminal de Río Tercero anunció este martes la elevación a juicio la causa penal contra Leonardo Cositorto y otros imputados por liderar la organización Generación Zoe, que estafaba a través de un "esquema Ponzi".

La fiscal del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, lo había solicitado en febrero de este año.

El defensor del principal acusado, Guillermo Dragotto, había presentado un recurso de oposición a la elevación a juicio, por lo que el asunto pasó a tratarse en la Cámara del Crimen de Río Tercero.

El tribunal aseguró que las pruebas reunidas determinaron que las conductas de los implicados Leonardo Cositorto, Norman Prospero, Julieta Sciutti, Andrea Sánchez y Maximiliano Batista, entre otros, configurarían los delitos de asociación ilícita y estafas. Además, Cositorto posee causas en la provincia de Salta.

El fallo sostiene que, para que proceda el pedido de sobreseimiento planteado por los representantes de Cositorto, las causales deben ser evidentes. "Al tribunal no le debe quedar duda de la falta de responsabilidad de los imputados", agrega el documento.

Por su parte, los jueces señalaron que no hay pistas suficientes para que persista "la certeza negativa" sobre la falta de responsabilidad penal de los coimputados mencionados anteriormente.

Además, descartaron un pedido de declinatoria de competencia, que buscaba remitir las actuaciones a la jurisdicción federal.

Fuente: NA 

Noticia relacionada

Generación Zoe: Cositorto llegó al país, esposado y custodiado por Interpol

Te puede interesar

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.