
Generación Zoe: Cositorto llegó al país, esposado y custodiado por Interpol



Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, llegó pasada la medianoche de este martes a la Argentina, esposado y custodiado por personal de Interpol.
Cositorto arribó proveniente de República Dominicana, donde fue detenido la semana pasa por orden de captura judicial, en medio de una investigación que lo tiene como sospechoso de fraude.
El acusado por estafas arribó en el vuelo AV217de Avianca a las 0.10 de este martes al aeropuerto internacional de Ezeiza y una hora después terminó con todos los trámites de ingreso al país.
A las 12.50 de la Argentina (11.50 de República Dominicana) partió el avión que llevaba a Cositorto desde Punta Cana.

Justamente en el mismo horario, en Buenos Aires, personal del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal realizaba allanamientos por orden de la fiscal federal de Villa María, Juliana Companys, que investiga al líder de Generación Zoe como cabeza de una organización que pergeñó una estafa multinivel con un esquema tipo Ponzi.
Según informaron fuentes policiales, durante los procedimientos, realizados en domicilios de Núñez y Belgrano, se incautó documentación y, especialmente, 565.000 dólares.
La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe, en una causa en la que ya hay 19 detenidos.
Solo queda prófugo el ex juez Héctor Yrimia, arquitecto legal del conglomerado de firmas cuyo rostro visible era Cositorto.
"Cositorto fue detenido en República Dominicana por personal de Interpol y de la Policía de ese país. Estaba alojado en un hotel. Había ingresado ilegalmente en República Dominicana. Se trabaja para que las autoridades dominicanas autoricen su traslado a Argentina", informó en un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, poco después de conocerse la noticia de la detención del sospechoso.
El avión que trajo al detenido hizo escala en Bogotá, Colombia, a las 15.30 y desde allí se trasladó directamente a Buenos Aires.
Como Cositorto entró en forma ilegal a República Dominicana no fue innecesario un eventual proceso de extradición, por lo que la salida de aquel país se resolvió con un trámite administrativo migratorio de deportación.
Dos agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal lo trajeron a Buenos Aires.
Cositorto estará alojado algunas horas en la sede que la fuerza tiene en Cavia al 3300 y luego será trasladado por tierra hasta la cárcel de Bouwer por personal de la Policía de Córdoba, que lo pondrá en manos de la fiscal federal Companys para que lo indague, en el marco de una causa que lleva adelante una investigación por "asociación ilícita y estafa" contra varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger







