Caso Loan: la abuela Catalina acusó a Laudelina de eliminarle las llamadas
La abuela Catalina acusó a Laudelina de ser quien le eliminó las 34 llamadas de su celular a tan solo horas de que declare frente a la jueza Cristina Penzo por el caso de su nieto Loan. "Yo contestaba las llamadas, pero nada más", dijo la mujer quien deberá prestar declaración este viernes.
La abuela Catalina acusó a Laudelina de ser quien le eliminó las 34 llamadas de su celular a tan solo horas de que declare frente a la jueza Cristina Penzo por el caso de su nieto Loan.
"No sé si eran mías, porque yo lo puse a cargar. Nadie me usó el teléfono", manifestó la mujer mayor, que de manera inmediata apuntó a su hija Laudelina como quien le borró las conversaciones: "Lo hizo porque se llena la memoria y no entran las llamadas".
"Yo contestaba las llamadas, pero nada más. Tengo que marcar los números", explicó tras ser consultada en Crónica de si sabe utilizar su celular Samsung modelo GSM GT.
La abuela Catalina va a declarar
Este viernes la jueza Cristina Penzo citó a Catalina Peña para que preste testimonio sobre las diversas incongruencias halladas en su celular tras las pericias.
En este sentido, la Justicia investiga las llamadas borradas y el motivo por el que habló con tantas personas ese jueves 13 de junio cuando el menor desaparecido, sumado a una curiosa conversación que duró 9 minutos con un contacto desconocido de Buenos Aires.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la mujer declarará este viernes 2 de agosto en su domicilio.
"Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024″, señala el escrito.
Fuente: NA
Te puede interesar
Ajuste en Derechos Humanos: oficializan la reestructuración del Archivo de la Memoria y el Museo de la ESMA
Tras la degradación de la Secretaría de DD.HH. el Gobierno avanza sobre el vaciamiento en ambos organismos. Ahora pasarán a integrar las unidades organizativas del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).
"Ven a la prensa como algo a reprimir", dijo el fotógrafo Tomás Cuesta, detenido en la marcha de jubilados
Tras ser liberado en la misma noche de este miércoles, luego de ser violentamente detenido, mientras desempeñaba su labor, cubriendo la marcha de jubilados, el fotorreportero brindó diversas entrevistas, en las que alertó que en la aplicación del "protocolo antipiquetes" de Bullrich, los agentes "ven a la prensa como algo a reprimir".
Carlotto tras la degradación de la Secretaría de DD.HH.: "Están quebrando todo lo que se ha hecho"
"Se le ha presentado todo un material explicatorio a este Gobierno de lo que hacemos y lo archivaron. Esta gente no tiene corazón, no tiene alma", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo tras el vaciamiento a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Desde diciembre de 2015, los jubilados sufrieron una pérdida equivalente a 21 haberes mínimos
El dato fue revelado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). Su titular, Alfredo Serrano Mancilla, afirma en este sentido que "los que cobran la mínima, han perdido muchísimo poder adquisitivo en la última década".
Tierra del Fuego vivió un histórico paro general, ante el riesgo de pérdida de 7.000 puestos de trabajo
La medida de fuerza se llevó adelante este miércoles, con alta adhesión y en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a productos importados de electrónica, en perjuicio de la industria de la provincia austral.
Una nueva acción represiva contra los jubilados dejó un saldo de al menos 80 heridos y cuatro detenidos
Efectivos de diversas fuerzas ocuparon la calle y arremetieron con gases lacrimógenos contra una marcha pacífica de jubilados, en demanda de medicamentos gratuitos, recomposición de haberes y reactivación de la moratoria previsional.