Nuevo aumento de combustibles este jueves: en Córdoba la nafta premium se va a $1.330

El ajuste afectará a la nafta y el gasoil, y oscilará en el 3 por ciento. La nueva suba se da en momentos de caída de ventas. En el año, los combustibles subieron más del 126% promedio, por encima de la inflación. El gasoil premium pasará de $1.310 a $ 1.350 en promedio en los surtidores de Córdoba.

Agosto llega con un nuevo aumento en naftas y gasoil. - Foto: archivo NA
Agosto llega con un nuevo aumento en naftas y gasoil. Foto ilustrativa: gentileza

En un escenario de caída de ventas, la nafta y el gasoil volverán a subir desde este jueves 1° de agosto, un 3 por ciento promedio.

El incremento incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de solo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.

El Gobierno aplicará solo una pequeña suba del tributo, con el fin de que no aumentar la presión sobre el costo de vida.

La nafta súper de YPF pasará de $940 a la zona de los $970 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gasoil se apreciará de $980 a unos $1.010 por litro, en el mismo distrito.

En tanto, en esta capital, tras el incremento de este jueves, el litro de la nafta súper pasará de $1.075 a $1.107 en promedio. En tanto la nafta premium, de $1.292 a $ 1.330. Por su parte en el caso del gasoil, que está en promedio a $1.294, pasaría a $1.333; y el premium de $1.310 a $1.350.

En el año, los combustibles subieron más del 126% promedio, por encima de la inflación.

Producto de la recesión hay una fuerte caída en naftas premium, ya que los usuarios se trasladan a súper. Entre mayo y junio, el consumo de nafta cayó 10,1% interanual.

Fuente: NA

Te puede interesar

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

ANMAT prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.

Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.

Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV

Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.

Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo

Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.

Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV

El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.