El dólar "blue" cerró a la baja este martes y se achica la brecha cambiaria

El Banco Central siguió vendiendo divisas y las reservas cayeron por debajo de los u$s 27.000 millones. El "blue" cotizó a $1.355 para la compra y $1.385 para la venta en la city porteña, mientras que en Córdoba se vendió a $1.399.
El dólar blue se sigue desinflando y se achica la brecha cambiaria. Foto ilustrativa: NA

El dólar blue volvió a caer este martes por cuarta jornada consecutiva, y cotizó a $1.355 para la compra y $1.385 para la venta en la city porteña, mientras que en Córdoba, para la venta cerró a $1.399.

Se consolida así debajo del valor de $1.400, que lo mantenía con una brecha de más de $100 con los dólares financieros en los últimos días.

En tanto, el Banco Central debió vender u$s 64 millones al intervenir en el mercado cambiario y las reservas internacionales perforaron el piso de los u$s 27.000 millones, a u$s 26.992 millones.

En el mercado paralelo, la divisa desciende $30, y en las últimas dos jornadas ya pierde $60.

La brecha con el tipo de cambio oficial se ubica por debajo del 50%, lejos del máximo de 62,8% alcanzado el 12 de julio.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista sube 50 centavos, a $932,50. El dólar MEP opera a $1.293,27, por lo que la brecha con el oficial se ubica en 38,7%. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza $1.294,23 y el spread con el oficial llega al 38,8%.

Fuente: NA

Te puede interesar

Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Mientras el agro y la energía exportan a niveles récord con exenciones impositivas, el desplome del consumo interno y la industria nacional ponen en jaque la sustentabilidad del superávit fiscal.

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

"Hay un conflicto entre mantener la inflación baja y lograr la reactivación de la economía", precisó Joaquín Cottani, el ex segundo de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía. 

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

Así lo indica un monitoreo que elabora la Unión Industrial Argentina (UIC). Además continúa la pérdida de empleo en el sector industrial. 

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.