Incautaron tussi, éxtasis y cocaína en fiestas electrónicas realizadas en Córdoba y Malagueño

De los múltiples procedimientos, participaron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de la Policía de la Provincia. Los dos eventos donde se secuestraron diferentes sustancias ilícitas, tuvieron lugar durante el pasado fin de semana.
Los procedimientos antidrogas se llevaron a cabo en esta capital y Malagueño. Foto: MPF

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron diferentes sustancias ilícitas en dos fiestas electrónicas, que se llevaron a cabo durante el último fin de semana. Los eventos tuvieron lugar en Córdoba y Malagueño y participó también miembros de la Policía de la Provincia.

Durante el dispositivo de seguridad, personal investigativo y operativo de la FPA realizó un trabajo coordinado en el exterior e interior de los establecimientos, que permitió la incautación de tussi (conocida como “cocaína rosa”), éxtasis, cocaína y marihuana, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Para los procedimientos, se contó con la colaboración de los perros adiestrados en la detección de sustancias ilícitas de la División K-9, quienes realizaron búsquedas en diversas áreas, incluyendo baños y barras.

La información difundida, indica que se efectivizaron en total 58 procedimientos positivos. Además, la Fuerza Policial Antinarcotráfico también participó colaborando en la seguridad en un baile de cuarteto en “Forja Centro Eventos”.

Estos operativos se realizan en el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, completa el paerte oficial.

Noticia relacionada

Operativo antidrogas: detienen a 9 personas tras allanamientos en Jesús María y Alta Gracia

Te puede interesar

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

El pequeño fue trasladado por un familiar hasta el Centro de Salud N° 90, donde llegó sin signos vitales. Se activaron los protocolos y se busca determinar la causa del deceso.

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Las escuelas de la provincia mostraron una mejoría en el aprendizaje, superando el promedio del país con 5,5 puntos en Lengua y 9,3 en Matemática.