Operativo antidrogas: detienen a 9 personas tras allanamientos en Jesús María y Alta Gracia

Los apresados (cinco hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad) tenían antecedentes de comercialización de estupefacientes. El procedimiento lo llevaron adelante efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Córdoba 27/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FPA operativo MPF
Procedimiento antidrogas de la FPA en Jesús María. Foto: MPF

El Ministerio Público Fiscal informó este lunes del procedimiento llevado adelante por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), por el cual se logró el desbaratamiento de una organización narco delictiva compuesta por nueve personas mayores de edad. Las mismas, se dedicaban a la venta de estupefacientes en diferentes ciudades de la provincia.

El equipo de investigaciones y equipos operativos de la FPA lograron la aprehensión de cinco hombres (25,37, 40 y 59) y cuatro mujeres de 32,42,54 y 59 años, quienes ya contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes.

El operativo estuvo relacionado con la desarticulación de una organización dedicada a la venta de drogas, la cual fue desmantelada a través de detenciones y nueve allanamientos llevados a cabo en Jesús María, Alta Gracia y diversos barrios de esta capital. En los domicilios, se logró el secuestro de 100 dosis de marihuana y 196 de cocaína, 1.577.450 pesos y un automóvil.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María dispuso el traslado de los detenidos a la sede judicial correspondiente, en virtud de la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Te puede interesar
vacuna

Por qué vacunarse: siete claves sobre la antigripal

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/05/2024

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

Lo más visto