Francos minimizó el conflicto con Brasil: el día que Milei y Lula se conozcan, "se acabó la disputa"

"A veces las relaciones personales hacen superar las diferencias ideológicas", aseguró el jefe de Gabinete en una reunión con empresarios del llamado "círculo rojo", organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).
Foto: X de CICYP

En el marco de una reunión con empresarios del llamado "círculo rojo", organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el presidente Javier Milei y su par brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva "claramente son dos presidentes que no se tienen mucho afecto", pero arriesgó que "el día que se conozcan, se acabó la disputa; ya que a veces las relaciones personales hacen superar las diferencias ideológicas".

De esa manera, arriesgó Francos que un encuentro personal entre ambos mandatarios encarrilaría la relación política de los socios económicos y ayudaría en la relación bilateral. Cabe recordar que Milei supo tratar de "corrupto" a Lula, tras lo cual el primer mandatario brasileño viene demandando un pedido de disculpas de su par argentino, para poder avanzar en una relación.

"Seguro que nunca se pongan de acuerdo ideológicamente", reconoció Francos, intentando restarle trascendencia a la relación personal entre ambos. "Lo que mueve la actividad económica es el interés", dijo de cara a los empresarios que escuchaban con atención, preocupados ante el riesgo que supone para la política internacional del país un desencuentro con uno de sus socios comerciales principales.

Respecto al Mercosur, a cuya cumbre decidió el presidente Javier Milei no asistir personalmente, Francos sostuvo que "el Presidente es partidario de los mercados abiertos y nosotros (por el Mercosur) inventamos un sistema que nos encierra". En base a eso, se reconoció partidario a la apertura del acuerdo de Mercosur y Unión Europea, aunque dijo entender que "debemos ser incluso más abiertos aún".

Apostando a acuerdos bilaterales, aseveró que "no hay que tener miedo a abrirse a los mercados como Argentina". Y completó: "Si no es dentro del Mercosur, será en tratados particulares, como lo han hecho otros países vecinos que fueron muy exitosos en abrirse por su cuenta".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Otro viaje: Milei vuelve a Estados Unidos para participar de una conferencia de multimillonarios
"Es un gigante, el mejor ministro de Economía de la historia", dijo Milei sobre Caputo

Te puede interesar

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

El Gobierno designó al ex secretario de Prensa Javier Lanari en el cargo de Director del Banco de la Nación Argentina y reemplazará a Gonzalo Pascual, quien había presentado su renuncia en enero pasado.

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Los datos derivan de una encuesta de alcance nacional, realizada por la consultora Proyección, sobre un universo de 1.817 casos en todo el país entre el 1º y el 10 de julio.

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía.