"Sabores y Dulzuras": la Feria más rica de Córdoba, en la ex Plaza Vélez Sársfield hasta el 28 de julio

La feria celebra su cumpleaños número 40. Un paseo ideal para estas vacaciones, abierta de 11 a 21, hasta el domingo 28. Con entrada libre y gratuita, el espacio más sabroso, tradicional y antiguo de la capital está de festejo, y lo comparte con los cordobeses y quienes visitan la provincia.
Sabores y Dulzuras, hasta el domingo 28 de julio, frente al Patio Olmos (ex Plaza Vélez Sársfield). Foto: gentileza

La Feria "Sabores y Dulzuras" cumple 40 años. La feria eria más rica de Córdoba, el recorrido imperdible durante las vaciones de invierno, estará abierta hasta el domingo 28 de julio, de 11 a 21, en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos.

Con entrada libre y gratuita, la feria más sabrosa, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 82, en su carpa súper equipada. No se suspende por lluvia.

En sintonía con su constante innovación y preservando la oferta culinaria artesanal de calidad, la edición de julio
presenta una amplísima variedad de actividades, expositores y propuestas.

Algunas propuestas

*Sabores con Historia: el nuevo espacio de los recuerdos, donde a través de fotografías, recetas y material gráfico comprenderemos la propia historia, el vínculo con los recuerdos y aromas, y la reconexión con sabores que evocan momentos felices. La comida crea sentido de comunidad y pertenencia, siendo un hecho profundamente cultural.

*Actividades culinarias para todo público, desde las 17 
-Miércoles 10 y 17: Mini Chefs
-Viernes 12 y 19: Mini Pasteleros
-Sábado 13: Cocina Patria
-Sábado 20: Cocinando con amigos y amigas, por AQUILES de MasterChef. Aquiles Gonzalez Sviatschi representó a la provincia en MasterChef, es un reconocido influencer y Network Manager de Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.
-Miércoles 24: Recetas de invierno
-Viernes 26: Cocina Regional Cordobesa
-Sábado 27: Recetas para infancias

Un poco de historia

La pionera Feria Sabores y Dulzuras surgió en 1984, por el empuje de un grupo de mujeres que se reunieron para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo; bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, vendían lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos.

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales de la cultura cordobesa y del país el público disfruta de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, tés, chipá, algarroba, mermeladas, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. También productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas aromáticas, cerámica, ollas y mantelería.

La Feria cuenta con una característica especial y única: los siempre presentes emprendedores narran al público lo que hay detrás del producto terminado, generando y promoviendo un diálogo que responde a preguntas como “quién lo hace”, “de dónde viene”; “cómo se elabora” y tantas más.

Te puede interesar

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Con unos 20 minutos de caminata de baja dificultad, el sendero “Oasis Puriy” recorre la costa del río San Antonio entre vegetación casi selvática y llega a una de las playas más lindas del pueblo.

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba

Del alfajor a las aromáticas, de la música en Traslasierra a las empanadas criollas: seis propuestas para recorrer Córdoba sin gastar en entradas, con ferias, shows y sabores locales para todos los gustos.
 

Entre curvas, montañas y agua: un recorrido por dos diques cordobeses

Entre el Camino de las Cien Curvas y la Ruta E 55, un recorrido conecta los diques San Roque y Mal Paso, dos clásicos de la provincia que en esta época del año se visten de primavera.

Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios

Durante las cuatro jornadas de la Feria Internacional de Turismo, la provincia lanzó la Temporada de Verano 2026/2027 y volvió a posicionarse entre los espacios más convocantes.

Córdoba presentó la nueva etapa de la Ruta del Motorhome en la Feria Internacional de Turismo

La presentación se realizó este lunes FIT 2026, que se desarrolla en el predio de La Rural de Buenos Aires. Se busca consolidar a Córdoba como uno de los principales destinos nacionales para el turismo itinerante.

Sendero del Arroyo, uno de los recorridos para pasear por San Antonio de Arredondo

Entre el sonido del agua, árboles frondosos y puentecitos rústicos, el Sendero del Arroyo invita a una caminata tranquila de casi cuatro kilómetros por uno de los ocho recorridos autoguiados de San Antonio de Arredondo.