"Sabores y Dulzuras": la Feria más rica de Córdoba, en la ex Plaza Vélez Sársfield hasta el 28 de julio

La feria celebra su cumpleaños número 40. Un paseo ideal para estas vacaciones, abierta de 11 a 21, hasta el domingo 28. Con entrada libre y gratuita, el espacio más sabroso, tradicional y antiguo de la capital está de festejo, y lo comparte con los cordobeses y quienes visitan la provincia.

Turismo 09/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sa bores y Dulzuras
Sabores y Dulzuras, hasta el domingo 28 de julio, frente al Patio Olmos (ex Plaza Vélez Sársfield). Foto: gentileza

La Feria "Sabores y Dulzuras" cumple 40 años. La feria eria más rica de Córdoba, el recorrido imperdible durante las vaciones de invierno, estará abierta hasta el domingo 28 de julio, de 11 a 21, en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos.

Con entrada libre y gratuita, la feria más sabrosa, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 82, en su carpa súper equipada. No se suspende por lluvia.

En sintonía con su constante innovación y preservando la oferta culinaria artesanal de calidad, la edición de julio
presenta una amplísima variedad de actividades, expositores y propuestas.

Algunas propuestas

*Sabores con Historia: el nuevo espacio de los recuerdos, donde a través de fotografías, recetas y material gráfico comprenderemos la propia historia, el vínculo con los recuerdos y aromas, y la reconexión con sabores que evocan momentos felices. La comida crea sentido de comunidad y pertenencia, siendo un hecho profundamente cultural.

*Actividades culinarias para todo público, desde las 17 
-Miércoles 10 y 17: Mini Chefs
-Viernes 12 y 19: Mini Pasteleros
-Sábado 13: Cocina Patria
-Sábado 20: Cocinando con amigos y amigas, por AQUILES de MasterChef. Aquiles Gonzalez Sviatschi representó a la provincia en MasterChef, es un reconocido influencer y Network Manager de Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.
-Miércoles 24: Recetas de invierno
-Viernes 26: Cocina Regional Cordobesa
-Sábado 27: Recetas para infancias

Un poco de historia

La pionera Feria Sabores y Dulzuras surgió en 1984, por el empuje de un grupo de mujeres que se reunieron para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo; bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, vendían lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos.

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales de la cultura cordobesa y del país el público disfruta de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, tés, chipá, algarroba, mermeladas, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. También productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas aromáticas, cerámica, ollas y mantelería.

La Feria cuenta con una característica especial y única: los siempre presentes emprendedores narran al público lo que hay detrás del producto terminado, generando y promoviendo un diálogo que responde a preguntas como “quién lo hace”, “de dónde viene”; “cómo se elabora” y tantas más.

Sabores

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Aniversario 65 Escuela Montes Pacheco (2)

La pionera Facultad de Turismo "Montes Pacheco" celebró sus 65 años de vida

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 13/06/2024

Con un emotivo evento, el 7 de junio la facultad provincial homenajeó a su fundador. Se trata de la primera institución del país dedicada a formar profesionales en turismo y una de las pioneras en América. Actualmente cuenta con la Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Lo más visto