El Gobierno prevé cerrar el año con el dólar a $1.016 y la inflación en 139,7%

Las previsiones forman parte del avance del Presupuesto previsto para el 2015 enviado al Congreso Nacional. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%.

El Gobierno envió este miércoles un anteproyecto del Presupuesto 2025 al Congreso. - Foto: gentileza.

En medio de la tensión financiera tras los anuncios de política monetaria, el Gobierno envió este miércoles un anteproyecto del Presupuesto 2025 al Congreso.

Destaca la decisión de la administración Milei de mantener el déficit cero y resalta la baja de la inflación en el primer semestre del año.

Como datos clave, prevé que el dólar termine el año en $1.016 y la inflación en un acumulado de 139,7%. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%.

También señala que la recaudación se elevará en un 54,4 por ciento ciento con respecto a este año y habrá un descenso de la presión tributaria  donde está previsto descender de 21,61 al 21,16 por ciento anual.

La disminución está vinculada a que el Gobierno busca finalizar a fin de año con el Impuesto PAIS, creado a fines del 2019.

Otros puntos que el adelanto del Presupuesto 2025 remarca es su intención de concretar "el acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social". Además, se compromete a la inversión en "equipamiento y modernización de seguridad y defensa".

Te puede interesar

El Gobierno fijó unilateralmente el salario mínimo, vital y móvil en $302.600 a partir de abril

En agosto llegará apenas a los $322.000. El pasado 29 de abril fracasó la mesa del Consejo del Salario Mínimo, en la que empresarios se negaron a atender las demandas gremiales para que los salarios recuperaran poder adquisitivo frente a la inflación.

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones: afecta a casi 4.500 productos

"Vinimos a devolverle los recursos al sector privado", dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Beneficia inicialmente a 3.580 empresas.

Caputo preanunció medidas para el dólar: las importaciones subieron 150% en tres meses

El Gobierno apuesta a la competencia de monedas para descomprimir la presión sobre los dólares. Sin embargo, la teoría económica dice lo contrario.

El gobierno nacional, tras los dólares que los argentinos guardan bajo el colchón

El ministro Caputo prepara medidas para incentivar a los argentinos a usar sus dólares para hacer sus consumos más cotidianos. Habría incentivos impositivos para seducir a los ahorristas en moneda extranjera.

La UIA sobre la eliminación de las retenciones a las exportaciones: "Mejora de competitividad"

Luis Caputo, anunció que en los próximos días se publicará la norma que elimina los derechos de exportación para 4.411 posiciones industriales. "Es un avance importante para las pymes", señaló el nuevo presidente de la entidad, Martín Rapallini.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario Mínimo: el empresariado ofreció un aumento del 1,3%

Una vez más el sector empresarial no aceptó la actualización salarial solicitada por los gremios, que pretendían elevar el sueldo mínimo vital y móvil a un piso de $644.000 para abril. Actualmente ronda los $290.000.