Juicio a Alperovich: el ex gobernador de Tucumán conocerá su sentencia por abuso sexual a su sobrina

El acusado enfrenta 22 años solicitados por la Querella, 16 años por parte de la fiscalía, sumado a la inhabilitación para ejercer cargos públicos y la inhibición de bienes para reparación de la víctima.

José Alperovich fue acusado por abuso sexual cuando era jefe de su sobrina. - Foto: NA

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, conocerá este miércoles (según trascendió a las 20) , si es condenado o no por abuso sexual tras la denuncia por parte de su sobrina y ex asesora en los años 2017 y 2018. Alperovich está obligado a concurrir al veredicto y lo hará bajo custodia, tal como confirmo el juez Juan Ramos Padilla.

Tanto la fiscalía como la querella reclamaron que el ex mandatario sea detenido (se encuentra en libertad desde 2019, con prohibición de abandonar el país), y se definirá si va preso en caso de recaer la condena. 

Según la investigación, los primeros hechos denunciados fueron a finales de 2017 en Buenos Aires, pero los casos más graves se dieron en marzo de 2018 en provincia de Tucumán mientras su sobrina trabaja como su asistente personal para la campaña electoral de 2018-2019, en la búsqueda de regresar a la gobernación de la provincia. 

En su alegato, la defensa intentó descalificar a la víctima quien trabajó como asesora entre 2017 y 2018 para Alperovich y era una sobrina suya quien vivía en Tucumán pero también se trasladaba con aquel a la Capital Federal cuando debía presentarse en sesiones del senado. Incluso, invocó que la víctima utilizó "mismas frases" que lo hizo aquella otra que acusó por abuso sexual al actor Juan Darthes quien recientemente fuera condenado en Brasil. 

Garrido acusó a la denunciante que "no tuvo espontaneidad" en su relato, "falta de consistencia" y hasta "utilizó en su relato libre las mismas palabras que los hechos que había denunciado por escrito que dieron inicio a éste proceso, no es normal".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

La querella pidió 22 años de prisión para José Alperovich en el juicio por abuso sexual

Te puede interesar

La UBA al límite con el presupuesto: restricciones en la electricidad y con calderas apagadas

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires pidió restringir los gastos ante la falta de recursos para poder afrontar los gastos en servicios y sobrevivir los próximos meses. “Tomemos conciencia de lo que está en peligro, de lo que está en juego”, dijo el decano de la Facultad de Derecho, Leandro Vergara.

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

La CAME, la Sociedad Rural y Coninagro piden rebaja de tasa para el cálculo de indemnizaciones

Las entidades presentaron la demanda ante la Corte Suprema y la Cámara de Apelaciones del Trabajo, referenciando una reciente resolución en una causa laboral que determinó la improcedencia de la capitalización anual y la irrazonabilidad de la tasa de interés anterior.

Ley Bases y paquete fiscal: el oficialismo diagramó la sesión y se espera una larga discusión en el Senado

Se definió que ambos mega proyectos se debatirán por separado y la votación será por capítulos. Se espera que la discusión dure más de seis horas. Por lo que este escenario resalta la idea de un eventual cuarto intermedio hasta el jueves.

Rechazo a la Ley de Bases: se multiplicaron cacerolazos en distintos barrios porteños

La convocatoria se dio a través de las redes sociales. En distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vecinos salieron a las calles con sus cacerolas, cuando todavía se desarrollaba la maratónica sesión en la Cámara de Senadores.

"Los discursos de odio disfrazados de opiniones instalan ideas violentas que se replican en las calles"

La referente e integrante del movimiento lesbianxs autoconvocadxs Eli Trimarchi remarcó que los homosexuales estuvieron "siempre en peligro, pero ahora hay más miedo", luego del triple femicidio en un hotel familiar de Barracas, al que calificó como "una masacre".