Crisis económica: Acindar paraliza la producción de acero en su planta principal

La fábrica está ubicada en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. La suspensión se extendería por tres semanas. La paralización se da en el marco recesivo de la economía nacional, a pesar de que el Gobierno nacional sostiene que hay una recuperación.
Acindar paralizó su principal planta en el país. Foto ilustrativa: gentileza Chubutline

Según informó la empresa, el viernes último se suspendieron las actividades en el área de reducción directa, que es la que procesa el hierro; el jueves próximo se sumará la acería y la semana que viene los trenes laminadores y la fabricación de alambres. 

La paralización de la principal planta de producción de Acindar sería por tres semanas y tiene como antecedente inmediato una medida similar que la compañía tomó entre marzo y abril, cuando la producción estuvo parada un mes. En la empresa trabajan 3.000 personas en forma directa, a los que se suman otras mil en distintos talleres proveedores.

"Estaríamos recibiendo suspensiones, vacaciones atrasadas y francos compensatorios", explicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Pablo González.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade (del Frente Social y Popular santafecino) presentó un pedido informes al Poder Ejecutivo provincial para que informe sobre la situación de las plantas de Acindar en Villa Constitución y Rosario. 

"Es vital conocer qué información tiene el Gobierno provincial", sostuvo el legislador, en declaraciones citadas por el matutino La Capital, de Rosario.

fuente: NA

Noticias relacionadas

La empresa Akapol, fabricante de Poxipol, Fastix y La Gotita, suspendió a 150 operarios

Te puede interesar

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

La actividad industrial, el crédito y la morosidad configuran un escenario cada vez más exigente para las empresas y sus cadenas de valor. La producción industrial cayó 4,9% interanual en julio y acumuló una contracción de 2,6% entre enero y julio de 2026. 

Primavera: los rubros con más consumo y cuánto aumentaron los costos frente al año pasado

La llegada de la nueva estación impulsa el consumo en los sectores estacionales y donde las ventas minoristas se encuentran en retroceso se busca dinamizar la actividad con promociones.

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

La encuesta de indicadores laborales de Indec reveló una foto sobre un mercado de trabajo que se precariza con subida del desempleo en las urbes fabriles, en sintonía con un mercado interno contractivo.

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

En el apartado "Industria, comercio y PyME" se inyectarán $69.600 millones, que se traducen en una pérdida de al menos 10% contra la inflación que espera el gobierno de Milei.

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

A pesar de que el Gobierno relativiza el problema, luego de la baja en junio la morosidad volvió a experimentar un nuevo aumento y se ubicó en niveles máximos. Para las empresas el ratio fue de 3,6%.

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El mayorista se ubica a más de 25% del techo de la banda. En la City porteña el "blue" cedió y cerró a $1.550 para la venta. En la plaza Córdoba el dólar paralelo también bajó y se vendió a $1.566. Subió el riesgo país.