Las principales prepagas anunciaron otro un incremento en las cuotas: impactará en julio

La suba en las cuotas de las principales empresas de medicina prepaga va en línea con el incremento de precios de 1,5% difundido por el Indec. Hasta ahora confirmaron el aumento Sancor, el Hospital Italiano, Swiss Medical, Federada, OSDE y Galeno.
Galeno aumentará un 1,9% el valor de las cuotas a sus usuarios. Foto: gentileza NA.

Las principales empresas de medicina prepaga anunciaron aumentos en sus cuotas a partir de julio, con una suba promedio que está en línea con el incremento de precios de 1,5% registrado en mayo, último dato difundido por el Indec.

De este modo, los incrementos se ubicarán por debajo del 2% y en sintonía con la evolución de los precios, luego de los aumentos aplicados en abril y mayo, que duplicaron y hasta triplicaron el porcentaje actual.

Hasta el momento son seis las prepagas que dieron a conocer el aumento que aplicarán en las facturas que llegarán en julio.

Estas son las empresas que ya informaron sus nuevos valores:

-SanCor aplicará una suba de 1,2%

-Hospital Italiano 1,3%

-Swiss Medical 1,25% promedio para sus planes

-Federada 1,5%

-OSDE 1,8%

-Galeno 1,9%

En el IPC de mayo, salud fue el tercer rubro con mayor incremento, con una suba de 2,7% detrás de comunicación y restaurante y hoteles que subieron 4,1% y 3%, respectivamente.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

El desempleo subió un 1,5% en el primer trimestre de 2025: alcanzó al 7,9% de la población activa

Te puede interesar

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

La actividad industrial, el crédito y la morosidad configuran un escenario cada vez más exigente para las empresas y sus cadenas de valor. La producción industrial cayó 4,9% interanual en julio y acumuló una contracción de 2,6% entre enero y julio de 2026. 

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

En el apartado "Industria, comercio y PyME" se inyectarán $69.600 millones, que se traducen en una pérdida de al menos 10% contra la inflación que espera el gobierno de Milei.

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

A pesar de que el Gobierno relativiza el problema, luego de la baja en junio la morosidad volvió a experimentar un nuevo aumento y se ubicó en niveles máximos. Para las empresas el ratio fue de 3,6%.

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El mayorista se ubica a más de 25% del techo de la banda. En la City porteña el "blue" cedió y cerró a $1.550 para la venta. En la plaza Córdoba el dólar paralelo también bajó y se vendió a $1.566. Subió el riesgo país.

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Según el Indec, la desocupación alcanza al 7,9% de la población económicamente activa, mientras que la informalidad saltó del 19,2% al 20,2% en relación al mismo período de 2025.

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Con la demanda interna por el piso a raíz de la pérdida de poder adquisitivo, el sector advierte que el fenómeno de El Niño podría golpear con fuerza a los campos ganaderos y recalentar los precios.