El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.
Foto ilustrativa: gentileza

Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno Nacional habría decidido postergar la quita de subsidios a las tarifas de electricidad y gas, al menos hasta junio, debido a dificultades en los cruces de la información necesaria para la implementación de la medida.

La quita de los subsidios fue uno de los anuncios formulados por el presidente Javier Milei para alcanzar el superávit fiscal y se iba a implementar a partir de abril, pero luego se decidió posponerla para el mes de mayo y ahora volvería a sufrir una nueva postergación.

La causa de la demora en la implementación obedecería a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en cuanto a la situación socioeconómica de los usuarios.

Los datos que maneja la cartera de Energía revelan una erogación en subsidios de alrededor de 150.000 millones de dólares a lo largo de los últimos 20 años, con un consumo tres veces superior al promedio de consumo de la región.

En tanto, desde el ministerio que encabeza Luis Caputo, sostienen que los subsidios a la energía representaron 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2023.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Llaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.