Llaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Desde la localidad de San José, en el departamento San Javier, el gobernador Martín Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional por los aumentos en las tarifas. "Ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas", alertó.

Política 27/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora plano medio
"Ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas". Foto: archivo

Desde la localidad de San José, en el departamento transerrano de San Javier, el gobernador Martín Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional por los aumentos en las tarifas de servicios, particularmente el eléctrico.

"Ya no se aguanta más", dijo el mandatario, según repasa Cadena 3.

"Ahora hay una suba más de nafta. La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”, alertó Llaryora.

En cuanto a la escalada en el precio de la tarifa de los servicios, el gobernador desligó a la Provincia y a las cooperativas de servicios de la responsabilidad, y volvió a señalar al Gobierno nacional: "Les sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas de luz en todos lados".

Respecto al rumbo económico trazado desde la gestión de Javier Milei, manifestó: "Nos parece que hay que esperar que rebote, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo".

Volviendo al tema de los servicios, el gobernador destacó la medida tomada por su administración, para que los usuarios puedan "pagar el diferencial en tres cuotas". Adelantó que "si eso no da resultados, tendemos que generar otras medidas paliativas".

Además, destacó haber "logrado una tarifa unificada para la industria" y apuntó que se está estudiando "sostener una tarifa unificada para las cooperativas".

Noticias relacionadas:

gas by gentilezaEl Gobierno dispuso un aumento superior al 300% en el gas, tras la quita de subsidios
Obreros industria by naEvidencias de la recesión: el Indec informó que la actividad económica cayó 4,3% en enero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto