Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Buen tiempo este fin de semana en Córdoba y alrededores. Foto ilustrativa: Municipalidad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para el sábado una jornada con buen tiempo, nubosidad variable hasta el mediodía y sol a pleno durante la tarde. Se espera un leve aumento de la temperatura y vientos del sector norte, con eventuales ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La marca mínima prevista es de 14°, mientras que la máxima podría legar a los 29°. 

Para el domingo 24, el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y cuando se proyecto una multitudinaria marcha en la ciudad, se prevé una continuidad de las condiciones meteorológicas. Persistirá el buen tiempo y el cielo permanecerá parcialmente nublado. El viento soplará, levemente, del sector norte, rotando al noreste y se anticipó un registro térmico mínimo de 18°, mientras que el máximo podría llegar a los 32°.  

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el lunes 25 de marzo una jornada calurosa y húmeda, con chaparrones durante la tarde. Las marcas adelantadas por el organismo oficial para el primer día de la semana son: mínima 23° y máxima 23°.  

Te puede interesar

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.

Intensa búsqueda en Río Tercero de una persona que se habría arrojado al río Ctalamochita

La búsqueda se activó este sábado luego que vecinos aseguraran haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del río. Policía y Bomberos Voluntarios realizan tareas de búsqueda tanto en las profundidades como en las orillas.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.