Milei destacó su plan "motosierra", que eliminó transferencias a las provincias y la obra pública

"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", fue uno de los conceptos vertidos por el Presidente durante una entrevista televisiva. También aseguró, sin dar mayores precisiones, y en medio de las críticas sobre los efectos que ya se perciben del brutal ajuste, que "hay luz al final del túnel".

"El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista", dijo el Presidente, Foto ilustrativa: Télam

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que tras la caída del proyecto de Ley "Bases" (al que también se denominó Ley Ómnibus), los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

De esta manera, el mandatario continuó en su postura de desconocer que la caída del proyecto, considerado fundante para su administración, le haya ocasionado al Gobierno costo político alguno. 

En una entrevista con la señal TN, el jefe de Estado reivindicó "la motosierra" con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos.

"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", destacó Milei y aseguró que "hay luz al final del túnel".

El Gobierno nacional anunció este jueves el cierre del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción de la estructura estatal y que sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Justicia.

"El Inadi era la policía del pensamiento kirchnerista, entonces lo cerramos", señaló y sostuvo además que despidieron a "50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron". Sin embargo, según lo manifestaron sectores opositores la medida debió ser dispuesta por una ley, algo sobre lo que tampoco se explayó.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que su gobierno representa un "cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados" y señaló que "hay gente molesta" por los recortes que realizó porque "se les debe haber caído un curro".

"Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia", indicó Milei.

Críticas a Grabois

El mandatario criticó al dirigente social Juan Grabois por "desearle que le vaya mal a un adversario político" cuando si sucede eso "va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal", pero le reconoció que "por lo menos es sincero".

Tras referirse a los dichos de Grabois, que había manifestado que quería que "fracase" el proyecto político de La Libertad Avanza (LLA), el mandatario criticó a quienes "quieren que te vaya bien y te está clavando un puñal por la espalda" y ejemplificó con la diputada nacional Carolina Píparo por "traicionar a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio".

López  Murphy y Rodríguez Larreta

Luego apuntó -nuevamente- contra el diputado nacional Ricardo López Murphy y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de buscar "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial.

"En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy", expresó Milei.

El jefe de Estado denunció además que el diputado "decidió ser parte de la construcción de Larreta" para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno le "pagaba a políticos" para ensuciarlo.

Por otra parte, Milei anticipó que hablará con el ex presidente Mauricio Macri "la semana que viene", tras su viaje a Estados Unidos.

Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, Milei consideró que ambos espacios tienen que "resolver cuestiones internas" pero destacó que "es un proceso que requiere tiempo".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Javier milei recibió en Casa Rosada a la número dos del Fondo Monetario Internacional

Te puede interesar

La Marcha Federal Universitaria recibe apoyo de espacios sociales, políticos y culturales

La movilización que se desarrollará en todo el país este martes 23 de abril es convocada desde una inédita confluencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

"Pacto de Marzo": el CELS llamó a firmar un acuerdo de compromiso con la democracia

La iniciativa consta de diez puntos, que condenan las dictaduras, la violencia estatal y sus crímenes; defiende el derecho a la protesta y a la libertad de expresión; y aboga por la exclusión de los militares de la política y la apertura de los archivos de la dictadura.

El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Cuando La Libertad Avanza había prometido "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción, y hasta hubo proyectos de eliminar los registros, a la suba de enero se agrega un nuevo incremento, esta vez de alrededor del 40 por ciento.

Bullrich adelantó que el Gobierno giró al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad hizo el anuncio, aprovechando como contexto la noticia de la detención del joven que habría asesinado al playero Bruno Bussanich en Rosario. Trabajaría también en la iniciativa el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Ley Bases y paquete fiscal: el dictamen no saldrá con la celeridad que busca el Gobierno

El Senado de la Nación debatió este miércoles en comisión ambos proyectos y este jueves continuará la exposición de funcionarios. Hay dudas sobre que el oficialismo logre un despacho de mayoría este jueves. Tratarlos en el recinto el jueves 16 de mayo no parece viable.

Cambios en los pagos con tarjeta de crédito y débito: cómo se aplicarán en los comercios

Los negocios que ofrezcan el servicio de pago con tarjetas, deberán contar con una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI. La operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.