Javier milei recibió en Casa Rosada a la número dos del Fondo Monetario Internacional

El Presidente sostuvo tras el encuentro de que existen elementos concretos para avanzar en un nuevo acuerdo con el organismo multilateral. FMI que representaría más desembolsos para la Argentina.

Economía 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei - FMI NA
Milei recibió en Casa Rosada a la Subdirectora Gerente del FMI. Foto: NA

Tras su cumbre con la número dos del FMI, Gita Gopinath, el presidente Javier Milei reveló que existen elementos concretos para avanzar en un nuevo acuerdo con el FMI que representaría mejores condiciones y más desembolsos para la Argentina.

Milei destacó el encuentro con la enviada del Fondo y dijo que a los técnicos del organismo los resultados del ajuste fiscal argentino "les llaman la atención". Aunque nada se dijo de la contracara de ese ajuste: caída vertiginosa de los ingresos y aumentos siderales en los precios de bienes esenciales.

En declaraciones a un canal de televisión que realizó tras reunirse con Gopinath, Milei dijo que puede haber un nuevo acuerdo con el FMI que representaría más desembolsos para la Argentina. De esta forma, el jefe de Estado avanzó un paso más en la pista que había dado el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Tenemos un diálogo muy directo. Ellos han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo. Están abiertos a explorar eso", había señalado Caputo.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Caputo y subdirectora FMI by TélamCaputo analizó con la subdirectora del FMI la situación económica y el acuerdo vigente
Gerardo Masrtinez CGT captura pantallaReunión de la CGT con el FMI: "Expresamos la preocupación por la situación socioeconómica"



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto