El oficialismo le respondió a la carta de CFK, de la mano de Zago, Bullrich, Caputo y Francos

En entrevistas radiales y a través de las redes sociales, Patricia Bullrich, Oscar Zago, Guillermo Francos y Luis "Toto" Caputo expresaron críticas a la aparición pública de la ex Presidenta, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

El documento de Cristina Fernández, de 33 páginas, cuestiona la gestión de gobierno de Javier Milei. - Foto: NA

En la mañana de este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Oscar Zago; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo; expresaron críticas a la aparición pública de la ex presidenta Cristina Fernández, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", expresó Bullrich en su cuenta de la plataforma X.

"No tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas", completó.

En su documento, Cristina Fernández afirma que el país "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

Fernández critica también fuertemente al presidente Javier Milei, a quien califica como un "showman economista en la Rosada" y advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Zago ensayó una respuesta a la vicepresidenta, retomando el discurso de Milei que asevera que el gobierno de Alberto Fernández "dejó un país con 1000 por ciento de inflación en los últimos cuatro años".

"No quiero ni responderle, que lo haga la sociedad que lo hace en las urnas", expresó Zago, en declaraciones radiales, y adelantó que el presidente Javier Milei "seguramente dará una visión al respecto" porque "él no se queda quieto en estas cuestiones".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó de "indignante" la publicación de Cristina Fernández. "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsables de nada", manifestó en una entrevista radial.

"Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa. En realidad, es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que la ha sumido en una situación de pobreza e inflación", agregó.

Finalmente, también respondió a la carta de la ex presidenta el ministro de Economía, Luis Caputo, que sostuvo  que la deuda pública generada en los últimos 16 años fue "consecuencia" de las "políticas económicas" aplicadas durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández y el de Alberto Fernández, y le pidió a la ex presidenta "tener un poco de dignidad y permanecer callada".

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", manifestó el titular del Palacio de Hacienda, también a través de su cuenta de X.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Con cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina
El Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves

Te puede interesar

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Tras el aumento en sus dietas que se dieron los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos".

Con cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina

La ex presidenta publicó un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman economista en la Rosada" y en el que advierte que la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

Martín Lousteau acusó a Javier Milei de "someter a los gobernadores con la soga al cuello"

El senador nacional, y presidente de la Unión Cívica Radical, mantuvo un encuentro con alrededor de cien intendentes de su partido, con quienes analizó las consecuencias del recorte de los subsidios al transporte y la paralización de la obra pública.

Diputados de UxP presentan proyecto para que sea ley el programa "Compra sin IVA"

"En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos", se aclaró.