Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Foto ilustrativa: gentileza LV16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la tarde de este jueves tres avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte del conurbano bonaerense y algunas localidades de Córdoba y San Luis.

En nuestra provincia, la advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto.

"Todos los fenómenos indicados en los avisos a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos", explicó el SMN.

Como medidas de prevención, el SMN pidió a la población asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

También recomendó alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Gobierno anunció la quita total de los subsidios al transporte en el interior del país
Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Te puede interesar

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.

"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"

Así se refirió el gobernador Martín Llaryora cuando se lo consultó sobre el último borrador de la llamada "Ley Bases". El mandatario visitó Río Cuarto, donde aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa y anunció que aportará $785 millones en escuelas de la capital alterna.

Instituciones de salud municipales vacunan contra la gripe de manera gratuita desde este lunes

Según informó la Municipalidad de Córdoba, la vacunación antigripal está indicada para niños de seis a 23 meses, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades de base o factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.