Tras la aprobación del Ersep, el transporte interurbano de Córdoba aumentó un 97%

Este viernes las empresas de transporte interurbano actualizaron la tarifa del boleto con aumentos que duplicaron los precios. La medida fue oficializada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y representa la primer suba del año.
Este viernes los pasajeros se encontraron el fuerte aumento del boleto. Foto: archivo LNM/ Javier Imaz

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó este jueves un nuevo aumento de tarifas en el servicio de transporte interurbano cuyo porcentaje es del 97%. 

Tras la publicación del aumento en el Boletín Oficial, las empresas actualizaron los valores en sus boleterías.  En ese marco, los precios rondan en un piso de $1.000 y ascienden hasta los $16.000 según la distancia de las localidades.

A partir de este viernes, los usuarios se encontraron con pasajes a casi el doble del valor anterior. Alejandro Ugalde, abogado de la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), sostuvo en declaraciones a Universidad, que si bien las tarifas aumentaron en diciembre, lo hicieron con valores de agosto. 

En este sentido, las empresas aseguran que aún duplicando la tarifa continuarían con al menos veinte puntos de retraso en precios y costos. 

“Al mediodía ya estaría todo actualizado, el cambio por sistema puede demorar un poco más”, confirmó la empresa de transporte ERSA a Cba24n.

Algunos de los precios de referencia confirmados por las empresas:

Villa Allende: $990
Villa Carlos Paz: $1.580
Alta Gracia: $1.750
Salsipuedes: $1.800
Jesús María: $2.020
Dean Funes: $4.590
Despeñaderos: $2.560
Oncativo: $3.960
Río Tercero: $5.120
Villa General Belgrano: $5.120
San Francisco: $7.900
Mina Clavero: $10.540
Cruz del Eje: $6.700
Río Cuarto: $11.800
Marcos Juárez: $ 16.100

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: hoy declara Soledad Andreani y se levantaría el secreto de sumario

Andreani, de 43 años, es la dueña del automóvil Ford Ka que habría utilizado el presunto femicida Claudio Barrelier para descartar los restos de la joven asesinada.

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, sito en 27 de abril al 1600. 

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados.