Milei viajará a Río Gallegos este viernes, antes de volar hacia la Antártida

A las 17 está previsto que el presidente Javier Milei parta en un avión militar, junto a Diana Mondino y Luis Petri, hacia la capital santacruceña. Aguardarán una ventana climática que les permita llegar a la Base Marambio al día siguiente.

El Presidente visitará la Base Marambio y la Base Esperanza, en el continente blanco. - Foto: gentileza

El presidente Javier Milei viajará este viernes a las 17 a la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, para aguardar una ventana climática que le permita llegar a la Antártida al día siguiente, según informaron fuentes oficiales.

"El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30", de acuerdo a lo consignado por el portavoz.

El jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión un avión militar y con una comitiva compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El Presidente pasará la noche en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica mañana a la mañana.

Está planificado que el jefe de Estado arribe a la base Marambio y que visite además la base Esperanza, conocida por ser la base argentina en la Antártida en la cual el personal destacado puede estar acompañado por sus familias.

Esperanza es la unidad más poblada del país en el continente blanco y en el lugar funciona una escuela y también una emisora de Radio Nacional.

En el continente antártico, el Presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Habilitan feria judicial para tratar amparos que cuestionan la totalidad del mega DNU
Farmacéuticos y bioquímicos logran una paritaria del 91% para el primer trimestre de 2024

Te puede interesar

En medio de la polémica por sobreprecios, el Gobierno anunció que entregará pañales sin intermediarios para afiliados a PAMI

El Gobierno tomó distancia de las denuncias por sobreprecios en las compras y cobros indebidos de las prestaciones de PAMI y anunció una nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores afiliados a la obra social.

De forma preventiva, posponen el alta médica para el fotorreportero Pablo Grillo

Grillo tuvo el sábado una "pequeña pérdida de líquido cefalorraquídeo por fosa nasal izquierda", que no prosperó el domingo. Por ello, "los médicos consideran controlar hasta el jueves, a través de un líquido de contraste, si la pérdida continúa".

Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker

Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo. Con la confirmación, ascienden a 18 la cantidad de personas fallecidas tras la inundación.

El Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de 19 genocidas a la "cárcel de privilegio" de Campo de Mayo

Se trata de represores responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Diez de ellos participaron del encuentro realizado meses atrás en la cárcel de Ezeiza, donde fueron visitados por diputados y diputadas de LLA.

Femicidio en Jujuy: un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, atacó a su hijo adolescente y luego se quitó la vida

El femicidio fue perpetrado en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Los vecinos manifestaron que el hombre era violento con la víctima.

Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa.  “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.