En un masivo plenario, las dos CTA y la UTEP resuelven sumarse al paro del 24 de enero

En Avellaneda, una multitudinaria reunión congregó a delegados y delegadas de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, que resolvieron acompañar al paro con movilizaciones en todo el país, y un abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei.

El multitudinario plenario se desarrolló este jueves en Avellaneda. foto: gentileza

Este jueves se celebró en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, un multitudinario plenario de delegados y delegadas de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP (trabajadores de la economía popular).

El encuentro, que marca un camino de unidad de las dos centrales obreras y la UTEP, puso a votación al final de los debates las líneas de acción frente a la actual coyuntura que atraviesa el país, "y que no es otra cosa que un brutal avance de las fuerzas de la derecha y los sectores concentrados del poder de la Argentina en contra de los trabajadores y trabajadoras y sus derechos", se indicó. 

En el predio Estación Avellaneda, por unanimidad se resolvió sumarse a la "convocatoria a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero, con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus". 

Por otra parte, las dos centrales y la UTEP, "ratificaron la unidad y el estado de asamblea y movilización", además de construir esa unidad unidad "en todo el país con plenarios en cada provincia". 

Asimismo, entre los puntos resueltos está el de "promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas, y articular acciones con la CGT y los movimientos sociales". 

Finalmente, el Plenario decidió dar mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, para adoptar medidas que se requieran en el plan de lucha.

Noticia relacionada

La CGT convocó a un paro nacional con movilización para el 24 de enero

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.