En un masivo plenario, las dos CTA y la UTEP resuelven sumarse al paro del 24 de enero

En Avellaneda, una multitudinaria reunión congregó a delegados y delegadas de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, que resolvieron acompañar al paro con movilizaciones en todo el país, y un abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei.

País 29/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Plenario CTA
El multitudinario plenario se desarrolló este jueves en Avellaneda. foto: gentileza

Este jueves se celebró en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, un multitudinario plenario de delegados y delegadas de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP (trabajadores de la economía popular).

El encuentro, que marca un camino de unidad de las dos centrales obreras y la UTEP, puso a votación al final de los debates las líneas de acción frente a la actual coyuntura que atraviesa el país, "y que no es otra cosa que un brutal avance de las fuerzas de la derecha y los sectores concentrados del poder de la Argentina en contra de los trabajadores y trabajadoras y sus derechos", se indicó. 

En el predio Estación Avellaneda, por unanimidad se resolvió sumarse a la "convocatoria a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero, con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus". 

Plenario CTA 3

Por otra parte, las dos centrales y la UTEP, "ratificaron la unidad y el estado de asamblea y movilización", además de construir esa unidad unidad "en todo el país con plenarios en cada provincia". 

Asimismo, entre los puntos resueltos está el de "promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas, y articular acciones con la CGT y los movimientos sociales". 

Finalmente, el Plenario decidió dar mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, para adoptar medidas que se requieran en el plan de lucha.

Plenario CTA 2

Noticia relacionada

Movilización CGT nacional NALa CGT convocó a un paro nacional con movilización para el 24 de enero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto