Massa se reunió con su equipo del Ministerio de Economía para organizar la transición

El ex candidato presidencial mantuvo un encuentro con sus colaboradores más estrechos y puso a disposición a cuatro funcionarios para la transición con el presidente electo Javier Milei.
Si bien trascendió que presentaría una licencia como ministro, hasta el momento la información no fue confirmada. Foto: NA

El ministro de Economía de la Nación y hasta este domingo candidato a la Presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este lunes con sus colaboradores más estrechos y designó a los integrantes de su equipo que conformarán el grupo de trabajo para llevar adelante la transición en el Palacio de Hacienda, tras la victoria de Javier Milei en el balotaje.

Massa puso a disposición del mandatario Alberto Fernández a cuatro funcionarios para encabezar ese proceso en el Ministerio de Economía, después de que el candidato de La Libertad Avanza se impusiera en las urnas este domingo.

Se trata del viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, según se informó de manera oficial.

En un predio municipal de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, Massa reunió este lunes feriado a su gabinete y se mostró liderando la cartera económica nacional, pese a que anoche había anunciado que se iba a tomar licencia, a la espera de la transición prevista con dirigentes afines a Milei.

Participaron del encuentro, además de los mencionados Pesce, Madcur, Rubinstein y Rigo, el titular del INDEC, Marco Lavagna; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Por otra parte, ante una consulta de Noticias Argentinas, desde el área confirmaron que este martes se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada, pese a la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones presidenciales.

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para este martes para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $1,3 billones 48 horas después.

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los "Bonos Temático y Sostenible" son instrumentos en los cuales los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Massa reconoció la derrota en el balotaje: "Sigamos defendiendo el sueño de la Argentina justa"
El FMI felicitó a Milei y dijo que espera trabajar en "un plan sólido para la estabilidad"




 

Te puede interesar

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".