Massa se reunió con su equipo del Ministerio de Economía para organizar la transición

El ex candidato presidencial mantuvo un encuentro con sus colaboradores más estrechos y puso a disposición a cuatro funcionarios para la transición con el presidente electo Javier Milei.

Política 20/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión de gabinete de Economía con Sergio Massa (NA)
Si bien trascendió que presentaría una licencia como ministro, hasta el momento la información no fue confirmada. Foto: NA

El ministro de Economía de la Nación y hasta este domingo candidato a la Presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este lunes con sus colaboradores más estrechos y designó a los integrantes de su equipo que conformarán el grupo de trabajo para llevar adelante la transición en el Palacio de Hacienda, tras la victoria de Javier Milei en el balotaje.

Massa puso a disposición del mandatario Alberto Fernández a cuatro funcionarios para encabezar ese proceso en el Ministerio de Economía, después de que el candidato de La Libertad Avanza se impusiera en las urnas este domingo.

Se trata del viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, según se informó de manera oficial.

En un predio municipal de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, Massa reunió este lunes feriado a su gabinete y se mostró liderando la cartera económica nacional, pese a que anoche había anunciado que se iba a tomar licencia, a la espera de la transición prevista con dirigentes afines a Milei.

Participaron del encuentro, además de los mencionados Pesce, Madcur, Rubinstein y Rigo, el titular del INDEC, Marco Lavagna; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y su segundo Germán Cervantes; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Por otra parte, ante una consulta de Noticias Argentinas, desde el área confirmaron que este martes se realizará la licitación de bonos anunciada la semana pasada, pese a la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones presidenciales.

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para este martes para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $1,3 billones 48 horas después.

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los "Bonos Temático y Sostenible" son instrumentos en los cuales los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Massa reconoce la derrota del balotaje (Julio Pereyra LNM) 03Massa reconoció la derrota en el balotaje: "Sigamos defendiendo el sueño de la Argentina justa"
Georgieva by naEl FMI felicitó a Milei y dijo que espera trabajar en "un plan sólido para la estabilidad"




 

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
joaquin-cottani-gentileza Perfil

Renunció Joaquín Cottani, el número dos de Economía

Redacción La NUEVA Mañana
Política 14/06/2024

Según informó el Gobierno, el funcionario dejó su cargo por "razones personales", aunque trascendieron que tenía discrepancias con la conducción económica. La Secretaría de Política Económica la ocupará José Luis Daza, asesor del dirigente chileno de derecha José Antonio Kast.

Lo más visto