Vicepresidenta UCR: "Yo plantearé apoyar a Massa, hay que ver lo que se decide"

"Es un momento muy peligroso pero habrá que ver lo que decide el partido" de cara al balotaje, anticipó María Luisa Storani.

María Luisa Storani. - Foto: NA

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, anticipó que planteará que el radicalismo apoye al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre y cuestionó el rol del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral de Juntos por el Cambio, al sostener que "rema para atrás".

De cara al encuentro del Comité Nacional de la UCR que se reunirá mañana en su sede porteña de la calle Alsina, Storani anticipó que "es muy probable" que apoyen a Massa en el balotaje, al sostener que "hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei " y que ellos "van a estar en contra".

"Hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei y nosotros vamos a ocupar el lugar de oposición, pero si tenemos una opción la vamos a analizar, pero vamos a estar en contra de Milei", resumió y agregó que en ese marco "es muy probable que apoyemos a Massa".

En declaraciones realizadas esta mañana a radio Splendid, la vicepresidenta de la UCR manifestó sus diferencias con otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio (JxC), como la Coalición Cívica, que llamó ayer a no votar ni por Massa ni por Milei en el balotaje.

Para la dirigente de la UCR, "un partido político no debe abstenerse y tiene que optar", al sostener que "el binomio Milei-Villarruel representa a los represores de la dictadura" y "el peligro de la ultraderecha", por lo que consignó: "No hay que votar eso".

Por esa razón, Storani dijo que desde su rol de oposición su "planteo va a ser apoyar a Massa". "Es un momento muy peligroso pero habrá que ver lo que decide el partido" de cara al balotaje, dijo Storani.

Respecto al resultado de las elecciones realizadas el domingo, en las que el candidato de UxP obtuvo el primero lugar con 36,7 por ciento de los votos y deberá disputar el balotaje con Milei el 19 de noviembre, Storani dijo que "la ciudadanía sintió más seguridad" con la fórmula oficialista, "para que no gane la locura de Milei-Villarruel".

En torno al futuro de JxC, que el domingo obtuvo un tercer lugar en las preferencias del electorado, por lo que quedó fuera de la compulsa, Storani consideró que los integrantes de esa coalición deben "hacer una mirada retrospectiva" al interior del espacio.

"Podemos llegar a convivir, pero tenemos que hacer una mirada retrospectiva", dijo la dirigente radical respecto al proceso de reflexión interna que debe hacer la coalición, y cuestionó al expresidente Mauricio Macri que, dijo, "rema para atrás", al advertir que "ha tratado de seducir a Milei".

"Hay intendentes del PRO que lo responsabilizan y le endilgan un mensaje confuso que nos dejó en un lugar sin algunas banderas claras", concluyó la vicepresidenta de la UCR.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.