"Si hay caos social, los beneficiados serán Javier Milei y Patricia Bullrich"

"La oposición de derecha pide un proceso de brutal represión", advirtió el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro.
"Para enfrentar el hambre en los barrios, es necesario que hagan su aporte los empresarios y la política". Foto: NA

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, se refirió a los intentos de robos que se registraron en las últimas horas en supermercados de distintas provincias, y reclamó la conformación de "una mesa de sectores patriotas para encontrar soluciones de fondo al problema del hambre".

"Yo no tengo pruebas de que Milei sea el generador de esto, no lo puedo expresar así. Lo que sí digo es que si acá hay caos, los beneficiados serán Javier Milei y Patricia Bullrich, quienes piden la mano dura", dijo el dirigente gremial en declaraciones a la radio online Futurock.

En ese marco, Castro alertó que "la oposición de derecha pide un proceso de brutal represión, que ya lo anunció Elisa Carrió" y agregó: "No está mal decir que se están generando las condiciones para ese caos, porque hay un proceso inflacionario que es terrible, porque faltan los alimentos en los barrios".

"Nosotros hacemos un humilde aporte, junto a distintas organizaciones e iglesias, pero para enfrentar el hambre en los barrios, es necesario que hagan su aporte los empresarios y la política. Hay que hacer un llamamiento a los sectores patriotas de nuestro pueblo y resolver nuestros problemas", reflexionó.

Para Castro, "si las soluciones no llegan, se profundizará la crisis" y llamó a "actuar porque los enemigos del pueblo siempre fueron enemigos del pueblo".

"Hay que resolver el problema de inmediato, mejorar la entrega de alimentos, recurrir a los bonos, mejorar el ingreso de la gente, los salarios de los que están en blanco, pero también los informales que no llegan a fin de mes", enumeró el dirigente social.

Y concluyó: "Las medidas deben ser inmediatas y el pueblo debe ver que sus gobernantes están al pie del cañón y a la altura de las circunstancias; así se resuelven las cosas y regresa la tranquilidad de la sociedad".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Intentos de saqueo: para la Justicia, detrás de todo "hay organizaciones"
Aníbal Fernández sobre los robos estilo saqueo: "No son espontáneos"

Te puede interesar

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

El fiscal solicitó una copia del informe de la auditoría sobre los estados contables del Banco Central y además, pidió al BCRA que explique el “marco normativo” a través del que se aprobaron las operaciones.

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.