Rescataron 21 aves del cautiverio en dos domicilios de Charbonier

Participaron de los operativos Policía Ambiental y la Patrulla Rural de Punilla. También hallaron amansadoras, tramperos y jaulas.
Foto: Gobierno de Córdoba

Inspectores de Policía Ambiental, en conjunto con la Patrulla Rural de Punilla, llevaron adelante dos operativos en la localidad de Charbonier, donde se secuestraron aves en cautiverio de diversas especies y también amansadoras, tramperos y jaulas.

Según se precisó oficialmente, merced a una denuncia y con orden de allanamiento en mano, un primer operativo logró recuperar 13 aves. Además, en una casa vecina se verificó también la tenencia ilegal de ocho pájaros.

“Los inspectores de nuestra repartición no solo actúan respondiendo a las denuncias que nos llegan a los canales oficiales, sino que también lo hacen de oficio en caso de detectar otras irregularidades o infracciones durante los procedimientos ”, señaló al respecto María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

Entre las especies recuperadas había reinamoras, reyes del bosque, piquitos diamante, jilgueros, soldaditos, brasitas y loros barranqueros.

Las especies rescatadas fueron trasladadas a uno de los centros de rescate habilitados con los que trabaja la Provincia de Córdoba, que es la reserva Tatú Carreta de Casa Grande.

Desde la Provincia destacaron que en caso de detectar infracciones ambientales, se puede denunciar a través de las siguientes vías: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lun a vie de 8 a 20 h); por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail policia.ambiental@cba.gov.ar; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

Noticias relacionadas:

Ambiente podrá acceder a información meteorológica en tiempo real
Explotación del litio: “Las regulaciones y exigencias son casi nulas”

Te puede interesar

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, que ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.

Piden explicaciones en la Legislatura por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba solicitó información sobre la situación laboral de Omar Manuel Ludueña, involucrado en una investigación por delitos contra la integridad sexual.

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio de Agostina

Tras disponer la elevación a juicio, el fiscal aseguró que la evidencia recogida en estos meses permitió reconstruir el hecho y determinar la responsabilidad del principal sospechoso.

Denuncian que un móvil policial atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

El chico circulaba en bicicleta cuando fue embestido por un móvil policial en barrio Juan Pablo II. Sufrió una fractura de cráneo, un hematoma epidural y politraumatismos.

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Siete de los trece capítulos relevados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia se ubicaron por encima del Nivel General. El incremento interanual fue del 32,2%.

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria

La mujer fue contactada a través de la red social whatsapp por una persona que se hizo pasar por un empleado de una entidad financiera. Le robaron cerca de $9 millones.