"Participamos del comicio, no lo organizamos”, dijo HUxC tras las críticas

Hacemos Unidos por Córdoba llamó a los ciudadanos a votar este domingo y remarcó que la Junta Electoral se eligió “en el Concejo Deliberante”.
"Las aclaraciones se las tienen que hacer a la Junta Electoral", indicó HUxC tras los dichos de la oposición. Foto: gentileza Radio Nacional

En una insólita convocatoria de conferencia de prensa a poco de iniciarse la votación en Córdoba capital,  los dos espacios con mayor fuerza política en la Ciudad, plantearon su posición tras los cuestionamientos a la Justicia Electoral por parte de la oposición. 

Primero fue el turno de Juntos por Cambio (JxC) donde el jefe de campaña, Juan Negri, cuestionó los comunicados de la Junta Electoral que "desalientan la participación de los vecinos" en el comicios, también denunció violaciones a la veda electoral y reclamó que a la medianoche se pueda contar con el 100% del escrutinio, y no solo con el 90%, tal como anticipó la Junta Electoral.

Por su parte, Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), en la conferencia de prensa encabezada por Héctor "Pichi" Campana, jefe de campaña del oficialismo, llamó a los ciudadanos a ir a las urnas  y remarcó que es la Junta Electoral quien debe hacer las aclaraciones respecto a los cuestionamientos de la oposición: "Participamos del comicio, no lo organizamos”, puntualizó Campana y añadió que la Junta Electoral fue elegida en el Concejo Deliberante, "donde se discuten las políticas de la ciudad de Córdoba con el voto de los concejales, inclusive de quienes están opinando de la Junta”.

"Es el momento donde decidimos el futuro. Nadie se tiene que quedar en su casa, es el momento de participar y es lo que venimos diciendo siempre, las aclaraciones se las tienen que hacer a la Junta Electoral, nosotros promovemos la participación ciudadana porque este es el momento clave de la democracia, el momento donde uno elige sus representantes", indicó el jefe de campaña de HUxC.

Previo a los comicios

Durante este sábado, Juntos por el Cambio expresó su “profunda preocupación” y la de toda la coalición por “el accionar de la Junta que actúa de manera contraria a los intereses que hacen al desarrollo de su función”.

A través de un comunicado, enumeró 11 irregularidades y apuntó contra los comunicados de la Junta Electoral, en el que destacó que “no habrá sanciones a los ciudadanos que no acudan a votar”. “

Es una clara maniobra pergeñada por el oficialismo para que la sociedad no participe”, sostuvieron desde el espacio opositor. 

En esa línea, desde el oficialismo expresaron: “Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas”.

Noticia relacionada: 

JxC cuestionó a la Junta Electoral: "Han desalentado la participación"

Te puede interesar

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador alertó que "la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad".

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez. 

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

El exdiputado libertario es investigado por haber recibido 200 mil dólares de parte de Federico “Fred” Machado,  el empresario detenido en Estados Unidos.

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Desde Madrid, el Presidente reconoció que algunas decisiones podrían haberse ejecutado mejor, aunque reivindicó el ajuste fiscal y aseguró haber cumplido sus promesas.

Bullrich: “No nos puede pasar lo del 2025, que quedamos atados a Scott Bessent”

La jefa del bloque oficialista en el Senado se diferenció de quienes en el Gobierno intentan mostrarse fuertes ante un eventual escenario de corridas cambiarias.

Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

El oficialismo modificó algunos puntos de su iniciativa y obtuvo el voto de Unión por la Patria y otros bloques dialoguistas. El debate seguirá en el Senado.