Dónde voto: consultá el Padrón Electoral para las elecciones 2023

Se sufragará por el sistema de Boleta Única, excepto en La Falda, Marcos Juárez, Cosquín y Carlos Paz, donde lo harán con voto electrónico.
Este domingo 25 de junio, de 8 a 18, los ciudadanos están convocados a votar en la provincia de Córdoba. Foto: gentileza.

Este domingo 25 de junio, de 8 a 18, los ciudadanos están convocados a votar gobernador, vice, legisladores provinciales y tribunos de Cuentas.

Además, unos 229 ciudades y pueblos también renovarán sus autoridades locales. El voto se emitirá por el sistema de Boleta Única de Sufragio, excepto en La Falda, Marcos Juárez, Cosquín y Carlos Paz, donde lo harán mediante voto electrónico.

Renovarán su banca 44 legisladores provinciales titulares de distrito único y 26 legisladores departamentales para conformar la Unicameral con 70 miembros.

En estas elecciones, también se elegirán intendentes y concejales en cada una de las 229 localidades que decidió pegar sus comicios a los provinciales. Entre las ciudades más pobladas, se encuentran San Francisco, Mendiolaza, Río Ceballos, Cruz del Eje, Villa Nueva, Villa Carlos Paz, Oncativo, Rio Primero, Saldán, Malvinas Argentinas, Malagueño, Mina Clavero, Villa del Totoral y Río Segundo, entre otras.

Hay 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1.500 extranjeros habilitados a votar este domingo. Se podrá sufragar con DNI, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica los ciudadanos desde los 16 años que figuren en el padrón electoral. De 16 a 18 años pueden votar de manera opcional, al igual que las personas mayores de 70 años.

¿Dónde voto en Córdoba?

Para conocer dónde es su lugar de votación, se puede consultar en el portal del Poder Judicial en el enlace: https://www.justiciacordoba.gob.ar/consultapadron/  Completá tu número de documento, elegí tu género, luego aclará si es origen nacional o extranjero, presioná "no soy un robot", y dale clic a "consultar".

Por otro lado, en la previa de las elecciones provinciales del próximo domingo, la Municipalidad de Córdoba dispuso una nueva herramienta para que los vecinos puedan consultar el padrón electoral. El canal de WhatsApp 351-610-0444 brinda a quienes lo requieran la información sobre el establecimiento asignado, la dirección del mismo, el número de mesa y de orden.

Escribiendo palabras claves como “elecciones”, “votar” o “padrón”, el usuario recibirá una plantilla con los links para acceder al sitio de consultas de padrón definitivo perteneciente al Fuero Electoral del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

El paso siguiente será ingresar número de DNI, sexo y origen para que el sistema confirme los datos del padrón.

El canal de WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba integra el programa integral de atención omnicanal “MI VecinON” desarrollado por la Secretaría General.

Te puede interesar

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

El Gobierno informó que las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre.

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

El proceso judicial arranca este martes, a las 9, en el Tribunal Oral Federal número 1. Organismos de Derechos Humanos invitan a participar de las audiencias.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Ministerio de Salud de la Provincia le exigió al gobierno de Milei la revisión de la Resolución 1447/2026, que restringe de 128 a seis el vademecum de medicamentos gratuitos.

El Gobierno se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

El gremio docente había solicitado la "urgente" reunión. La Provincia asegura que cumple con lo pactado, pese al cambio abrupto de la condiciones macroeconómicas actuales.