Myrian Prunotto: “Tenemos que lograr un gran acuerdo nacional”

De campaña en Río Cuarto, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba avaló que Schiaretti se sume a un frente amplio.
Prunotto visitó Río Cuartoo este míercoles y lanzó elogios para el intendente Llamosas. Foto: gentileza.

En la primera jornada de su estadía en Río Cuarto, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, volvió a defender la posibilidad de que el oficialismo cordobés se integre a una coalición más amplia a nivel nacional.

En rueda de prensa en la ciudad del sur, Prunotto expresó: “El gobernador Juan Schiaretti hace tiempo que viene hablando de hacer un frente de frentes. Y coincido con eso. Tiene que haber un acuerdo nacional para poder sacar adelante a la Argentina. Todos sabemos el potencial que tiene nuestro país, y lo único que nos está faltando es ese acuerdo plural para romper con esta grieta que tanto retroceso nos ha implicado”.

Al ser consultada sobre la actitud de Luis Juez al viajar a Buenos Aires para impedir que Schiaretti sea aceptado por Juntos por el Cambio, Prunotto respondió: “Se ve que Juez hace un unipersonal, que piensa únicamente en él, en un cargo para sí mismo, no piensa en la unidad de la Provincia ni del país. Nosotros estamos yendo con un mensaje de unidad hacia todo el territorio. Lo que tenemos que hacer en este momento es sacarnos la camiseta partidaria, los egos personales, y trabajar por la unidad de los argentinos”.

La candidata a vicegobernadora tuvo palabras de elogio para con el intendente de Río Cuarto: “Juan Manuel (Llamosas) entiende el proyecto y lo que significa mostrar esta unidad de los principales partidos; él también estaba entre los posibles candidatos a vicegobernador pero, cuando supo de mi designación, aceptó la decisión con grandeza y ahora trabaja como si él mismo fuera el candidato a vicegobernador. Lo importante no son los cargos. Tenemos que ser Gobierno y estar cerca de la gente”.

La intendenta de Estación Juárez Celman (en uso de licencia) cumplió el primer día de recorrida por el departamento Río Cuarto. Se reunió con intendentes, dirigentes radicales y vecinalistas; compartió un té con mujeres, realizó entrevistas con medios locales y participó de un encuentro de Consejos Barriales.

Noticia relacionada

Schiaretti: “Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”

Te puede interesar

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".