Orlando Arduh anunció que será jefe de campaña de Myrian Prunotto

El presidente del bloque Juntos se despegó de la decisión de las autoridades de la UCR de apoyar como candidato a gobernador a Luis Juez.

Orlando Arduh anunció que será el jefe de campaña de Myrian Prunotto. - Foto: archivo

El presidente del bloque de Juntos en la Unicameral, el radical Orlando Arduh, difundió en la noche de este sábado un comunicado en el que confirmó que será el jefe de campaña de la candidata a vicegobernadora por "Hacemos Unidos por Córdoba", Myrian Prunotto.

En un largo texto, apuntó contra las autoridades de la UCR y se despegó de la decisión de Juntos por el Cambio de llevar como candidato a gobernador a Luis Juez. "Ese radicalismo que hoy habla y se queja de los que se fueron de la coalición, es el mismo radicalismo que por primera vez en su historia decidió poner todo su esfuerzo y estructura al servicio de un extrapartidario", aseveró Arduh. 

"Hoy acepto ser el jefe de campaña de Miryam porque en lo personal representa un gran desafío acompañar y colaborar con quien será -por primera vez en la historia-  la vicegobernadora radical de la Provincia de Córdoba", subrayó el presidente del bloque Juntos.

Y argumentó: "La coalición de Juntos por el Cambio es una alianza de radicales, dirigentes del Pro y peronistas, nada distinto a lo que propone Martín Llaryora y que se ajusta a los tiempos que hoy corren en la política regional, nacional e internacional".

El comunicado completo: 

Esta decisión no es una decisión de último momento. He trabajado siempre para sumar en la coalición de Juntos por el Cambio pero siento que de un tiempo a esta parte hemos dejado de coincidir en muchas cuestiones. Soy y seguiré siendo un radical que tiene la posibilidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de los cordobeses desde otro lugar. 

Con Miryam Prunotto nos conocemos hace mucho, hemos trabajado los últimos años en fortalecer las coincidencias, en poder colaborar en la solución de los problemas de la gente: ella es una mujer de gestión que está dando lugar a muchos dirigentes radicales en los espacios en los que va trabajando. 

Desde mi lugar aportaré toda mi experiencia y capacidad en este gobierno que será de coalición y que tiene como único objetivo -y por encima de cualquier camiseta- continuar con las transformaciones positivas que tiene la provincia y mejorar aquellas cuestiones que aún faltan.

Ese radicalismo que hoy habla y se queja de los que se fueron de la coalición, es el mismo radicalismo que por primera vez en su historia decidió poner todo su esfuerzo y estructura al servicio de un extrapartidario. Hay un núcleo duro y cerrado dentro de mi partido del que es difícil ser parte si no se piensa igual que ellos o si no sos condescendiente ni obsecuente con sus necesidades. Siempre pedí por un gobernador radical, nadie puede negarme eso. Y si hay que elegir entre dos peronistas, déjenme elegir a mí con total libertad.
  
Hoy acepto  ser el jefe de campaña de Miryam porque en lo personal representa un gran desafío acompañar y colaborar con quien será -por primera vez en la historia-  la vicegobernadora radical de la Provincia de Córdoba.

De un tiempo a esta parte muchos dirigentes de mi propio partido se han dedicado a ningunear y destratar a muchos otros radicales que vieron cómo un partido centenario e histórico quedó reducido a la decisión aislada de unos pocos que no representan a todos.

Tampoco debemos olvidar que la coalición de Juntos por el Cambio es una alianza de radicales, dirigentes del Pro y peronistas, nada distinto a lo que propone Martín Llaryora y que se ajusta a los tiempos que hoy corren en la política regional, nacional e internacional. 

Hoy siento que estoy trabajando desde el radicalismo -mi partido de toda la vida- para un gobierno de coalición que tiene desafíos más importantes y que están más allá de cualquier nombre o identidad partidaria: el desafío de hacer de Córdoba la provincia más importante de todo el país.

Te puede interesar

El Gobierno vuelve sobre sus pasos: ahora dice que llamará a los gobernadores por etapas

Lo sostuvo el ministro del Interior Guillermo Francos. Días atrás, y después de una reunión entre el propio Francos, Nicolás Posse y Luis Caputo, se había informado que la citación se cursaría para "todos los gobernadores juntos", y el día fijado fue este viernes.

El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei: en Diputados se definirá su futuro

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado este jueves por el Senado de la Nación, con 42 votos negativos, 25 afirmativos y cuatro abstenciones. Si la Cámara de Diputados también lo rechaza, la medida impulsada por el Presidente quedará sin vigencia.

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos inaugurales de los gobernadores

Gobernadores de 11 provincias abrieron este viernes las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden".

Ley Bases: aprobaron el polémico RIGI, con extraordinarios beneficios para grandes inversiones

Elio Del Ré, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), cuestionó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contiene condiciones desiguales y asimetrías para fabricantes nacionales.

Espert a los gobernadores: "Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la mano"

El diputado de Avanza Libertad adelantó que la negociación de Milei con los gobernadores, de cara a la firma del Pacto de Mayo, dependerá de lo que el oficialismo pueda ofrecerles para aprobar la Ley Bases, cuyo proyecto el oficialismo volverá a introducir al Congreso.

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.