Larreta vuelve a Córdoba este sábado y recorrerá Calamuchita con Luis Juez

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial vuelve por tercera vez en dos semanas para apoyar al candidato a gobernador de JxC.

Rodríguez Larreta visitará junto a Juez Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano. - Foto: LNM / Javier Imaz

Este sábado, el jefe de Gabinete porteño y precandidato presidencial por la alianza Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, retornará a la provincia de Córdoba para acompañar en su recorrida por el valle de Calamuchita, al candidato a gobernador de la Provincia por ese espacio político, Luis Juez.

Según se informó desde Juntos por el Cambio Córdoba, Horacio Rodríguez Larreta compartirá parte del recorrido previsto por Juez visitando las ciudades de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano. Juez, además, visitará Embalse, La Cruz, Quillinzo, Villa Rumipal y Ciudad Parque.  

En el marco de sus giras por el interior de la provincia, Luis Juez participó el jueves a la noche en Laguna Larga del cierre de campaña del candidato a intendente Pablo Villalón. Estuvieron presentes el candidato a vicegobernador, Marcos Carasso, y el diputado nacional Mario Negri, entre otros dirigentes y referentes locales.

Juez destacó la participación de los jóvenes dirigentes que se animan a tomar la posta y a hacerse cargo de las responsabilidades que implica gobernar sus pueblos y ocuparse de las necesidades de sus vecinos. “La mala política se combate con buena política y eso es lo que venimos a ofrecer. Queremos cambiar el paradigma de gobernar la cosa pública y retomar el verdadero sentido de la vocación  de servir a la política y no venir a servirnos de la política como ya ha pasado y hemos podido comprobar a lo largo de estos años", dijo en la ocasión.

En tanto, este viernes por la tarde, el senador nacional encabezó uno de los lanzamientos de campaña en la Seccional 11ª, en el club Obrero. En tanto, a partir de las 20, los militantes de JxC  harán lo propio en Peredo al 500 de barrio Güemes.

Previo a la visita al departamento de Calamuchita, este sábado el candidato a gobernador estará en la Seccional 13ª y el domingo en horas del mediodía, la Seccional 14ª.

Te puede interesar

El diputado Oscar Zago anunció que abandonará el bloque de La Libertad Avanza

El diputado nacional fue apartado de la presidencia del bloque oficialista luego de que promoviera la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político.

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Por "falta de perspectiva de género", Vigo cuestionó las propuestas del Gobierno para la Corte

La senadora cordobesa Alejandra Vigo expresó sus críticas al Gobierno nacional por proponer a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.