Conectada a la ciclovía, pusieron en marcha otra estación de bicis públicas

Está ubicada en la intersección de la Av. Amadeo Sabattini y calle Rondeau, cercana a uno de los seis accesos de la ciclovía elevada.

La nueva estación se conecta con el acceso del Corredor Ambiental. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde este miércoles, vecinos y turistas podrán disfrutar de la cuarta estación del Servicio de Bicicletas Públicas. Está ubicada en la intersección de la Av. Amadeo Sabattini y calle Rondeau, cercana a uno de los seis accesos de la ciclovía elevada.

La misma se conecta con el acceso del Corredor Ambiental, cercano al nuevo Parque de la Biodiversidad. La nueva estación cuenta con 10 bicicletas comunes y 2 adaptadas y se encuentra disponible de lunes a viernes de 7 a 22 horas y de 10 a 19 horas los días sábado y domingo.

Esta nueva estación se suma a las otras tres habilitadas en Plaza España (Bv. Chacabuco y Larrañaga ), Paseo Sobremonte (Caseros 570 ) y Parque de Las Tejas (Venezuela y Chacabuco).

Con esta nueva estación, solo quedan instalar 6 de las 10 previstas en puntos estratégicos de la ciudad. La próxima estación se ubicará en Caseros y Obispo Trejos a metros del Colegio Nacional de Monserrat.

Los usuarios de Bici CBA reciben un casco de protección y chaleco refractario, y disponen de una hora de uso, con posibilidad de renovarlo por dos más en caso de necesitarlo.

¿Cómo acceder?

Los vecinos de Córdoba que quieran ser usuarios de Bici CBA podrán inscribirse al sistema de dos maneras:

A través del portal de Vecino Digital (VeDi) o accediendo al enlace directo de la página.

Si son turistas o no cuentan con VeDi, deberán subir a la app, foto de DNI de ambos lados, foto de perfil, mail y continuar la gestión desde un token o correo de validación que llegará al mail, y el operador validará la identidad del usuario. Luego se generará el código QR en la estación y el operador asignará una bicicleta.

Los menores menores de 12 hasta 17 años deben estar asociados a la tutoría de un adulto responsable con su usuario.

Schiaretti y Llaryora inauguraron la ciclovía en altura junto a funcionarios

Te puede interesar

Dengue: confirman 8.629 nuevos casos y diez personas fallecidas en Córdoba durante la última semana

Los datos fueron suministrados por la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud. El número de contagios asciende a 22.681 a lo largo de la temporada en la provincia, mientras que suman 24 las personas fallecidas en este período.

Choque en Altas Cumbres: el papá de Alexa reclama una imputación más grave para González

Tras el requerimiento de elevación a juicio, por parte de la Fiscalía de Cura Brochero, Gustavo Álvarez, el papá de una de las víctimas, cuestionó la figura de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" con la que se imputó al ex legislador.

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Amboy: desmantelan plantación de marihuana y secuestran más de 500 dosis de droga

El procedimiento en la localidad del departamento Calamuchita lo llevó adelante la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Terminaron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37, imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Martes mayormente nublado, con probabilidad de tormentas por la noche y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa y húmeda. Ya entrada la noche están anunciadas tormentas aisladas, situación que se prolongará durante el miércoles y jueves.