Elecciones provinciales: Creo en Córdoba presentó sus candidatos

El lanzamiento de la alianza fue en Studio Theatre. La diputada nacional y candidata a vicegobernadora Gabriela Estévez dio detalles del proyecto.

Federico Dalessandri, candidato a gobernador y Gabriela Estévez es candidata a vicegobernadora. - Foto: gentileza.

La alianza Creo en Córdoba de Todos presentó esta mañana en Studio Theatre sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones provinciales. En ese marco se pronunció la diputada nacional y candidata a vicegobernadora Gabriela Estévez, quien ecabeza la fórmula junto con Federico Alessandri, candidato a gobernador.

"Creo en Córdoba es la alternativa popular y progresista a las propuestas electorales de la derecha representadas por Hacemos Unidos y Juntos por el Cambio. Estamos convencidos que Córdoba da para más. Es inadmisible que nuestra Provincia tenga índices de pobreza y desempleo más altos que el promedio nacional con toda la riqueza que genera. Queremos poner en discusión el modelo económico", dijo Estévez.

En este sentido, la candidata a vicegobernadora agregó: "Venimos a proponer un modelo de desarrollo basado en la industrialización de nuestra producción primaria para generar más y mejor empleo en todo el territorio provincial, que además tenga un claro compromiso de protección del ambiente. Esto es fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida en sus pueblos y ciudades sin verse obligados a migrar a la capital u otras grandes ciudades en busca de oportunidades. Queremos que puedan formarse, trabajar de aquello para lo que estudiaron y proyectarse, apuntalando el progreso de nuestras economías regionales".

Noticias relacionadas:

Alesandri y Estévez: la carta de CFK es consecuente y fortalece el espacio

Te puede interesar

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.

Francos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral

El ministro del Interior ratificó que Javier Milei "no va a coparticipar" porque se trata de un "impuesto transitivo". Aseguró que se está trabajando para "levantar el cepo" y señaló que es necesaria "una reforma laboral".

En la recta final del debate, Diputados se encamina a a aprobar la Ley Bases en general

La Cámara baja concluyó la ronda de oradores en particular e inició los cierres de los bloques, por lo que se estima que la votación será cerca de las 9.  Luego del golpazo de febrero, el oficialismo se encamina a conseguir la aprobación en general, pero persisten dudas en puntos clave.

La única certeza que da Milei: un saqueo económico a la mayoría de los ciudadanos

Si antes de las elecciones los medios hegemónicos comparaban a la Argentina con el Titanic, la impresión que da la situación actual es que Argentina abandonó el Titanic para subirse a La nave de los locos, del pintor flamenco el Bosco.

Diputados de UCR solicitaron al Gobierno un informe por el freno de obras en centrales nucleares

Los legisladores que acompañaron a Cobos en este proyecto son: Mario Barletta, Pedro Galimberti, Manuel Aguirre, Gabriela Brouwer de Koning, Carla Carrizo, Marcela Antola, Martín Arjol, Alfredo Vallejos, Marcela Coli y Gerardo Cipolini.