Alesandri y Estévez: la carta de CFK es consecuente y fortalece el espacio

Los candidatos a gobernador y vice por "Creo en Córdoba de Todos", Federico Alesandri y Gabriela Estévez, se expresaron sobre el mensaje de la vicepresidenta.

Política 17/05/2023 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Cristina-Fernández-Gabriela-Estévez-Federico-Alesandri
Semanas atrás, la fórmula de Alesandri y Estévez se hizo pública a partir de una foto precisamente con CFK. Foto: Gentileza

Los candidatos a gobernador y vice por el frente "Creo en Córdoba de Todos", Federico Alesandri y Gabriela Estévez, consideraron que la renuncia a una eventual candidatura a presidenta de la Nación, manifestada el martes por la vicepresidenta Cristina Fernández a través de una carta, "tiene que ver con darle fortaleza y renovación" al espacio político que conduce y aseguraron que se trata de "una decisión con mucha responsabilidad política".

Consultado por La Nueva Mañana, Alesandri calificó que a la vicepresidenta como "la política más importante que tiene la República Argentina" y destacó particularmente su "visión del momento y la lectura política y del contexto mundial en que está inmersa la Argentina".

A continuación, aseguró que la actitud manifestada a través de la carta "tiene que ver con darle fortaleza y renovación a nuestro espacio político". De esta manera, interpreta, pone a disposición "su experiencia y capacidad para un armado de Frente que nos permita sostenernos como espacio político, tras la meta que tenemos de seguir siendo gobierno en Argentina".

El intendente de Embalse manifestó que "de alguna manera Cristina va a estar al frente de este Movimiento" y que "sin dudas va a seguir sosteniendo la conducción política para potenciar el espacio con toda su capacidad y nos va a llevar a buen puerto".

La diputada Nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, por su parte, también consultada por La Nueva Mañana, expresó que "Cristina tomó una decisión con mucha responsabilidad política, poniendo lo colectivo por sobre lo individual y priorizando los intereses de la Patria como hizo siempre".

Analizó que "su renuncia a encabezar la candidatura presidencial del peronismo es consecuente con lo que viene sosteniendo y que ha quedado demostrado con la decisión de la Corte de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán".

"Ella entiende que el poder real, a través de la mafia judicial, quiere llevar al pueblo argentino a una trampa" y vinculó esta amenaza a lo que vivió Brasil años atrás "cuando poco tiempo antes de las elecciones condenaron y proscribieron a Lula (Luiz Inácio Da Silva), permitiendo la llegada de la ultraderecha al gobierno".

Aduce Estévez que Cristina Fernández interpreta que el poder real "no viene solamente por ella, sino también por el peronismo en su conjunto como único espacio político capaz de reconstruir la esperanza y proponer un proyecto superador que pueda dignificar a las mayorías populares".

En virtud de ello, concluye, la vicepresidenta "hace énfasis en la necesidad de construir un programa con eje en la justicia social, que pueda interpelar y movilizar a la ciudadanía".

Noticias relacionadas:

Cristina Kirchner by NACristina Fernández: "No seré mascota del poder por ninguna candidatura"
congreso pjSin Fernández, el PJ deliberó por un "frente amplio" para las elecciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto