Con distintos actos, Llaryora y Juez lanzan campaña por la gobernación

Arranca la campaña por las elecciones provinciales del próximo 25 de junio y los principales candidatos a gobernador encabezan actos con referentes de sus respectivos espacios políticos.
JxC lanzará campaña desde barrio Juniors, en tanto la coalición HUxC lo hará desde el hotel Quórum. Foto: gentileza

Este martes arranca de manera oficial la campaña por las elecciones provinciales previstas para el próximo 25 de junio. En ese marco, Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba, y Luis Juez, de Juntos por el Cambio, encabezarán este lunes sus respectivos actos de lanzamiento en compañía de distintos referentes políticos. 

La coalición de HUxC inicia formalmente la campaña

Con la presencia de Juan Schiaretti, Hacemos Unidos por Córdoba desde las 19 presentará oficialmente en el hotel Quórum en Córdoba capital, a la totalidad de sus candidatos que integran la coalición y dejará formalmente iniciada la campaña.

Junto a la fórmula encabezada por Martín Llaryora y Myriam Prunotto, estarán los candidatos y candidatas a legisladores departamentales y por distrito único. Además participarán intendentes, jefes comunales y dirigentes de las distintas fuerzas políticas que forman parte de la coalición.

También está prevista la participación de diversas agrupaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales y sindicales que integran Hacemos Unidos por Córdoba.       

El acto podrá seguirse en vivo a través de Facebook y YouTube de Hacemos Unidos por Córdoba.

Con apoyo nacional, JxC lanza campaña en Juniors

En tanto, la coalición cordobesa de Juntos por el Cambio (JxC) realizará el acto en el Club Paz general Paz Juniors -en barrio Juniors de la capital-. El inicio está previsto también para las 19 y contará con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

El acto marcará el inicio formal de la campaña y, además de los referentes naciones de Juntos por el Cambio, estarán los candidatos ya proclamados y representantes de todas las fuerzas políticas que incluyen la coalición en la provincia.

La fórmula para gobernador y vice está conformada por el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

El espacio local está integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal. Además de Rodríguez Larreta, Bullrrich y Morales, se espera la presencia de otros referentes nacionales, en tanto hasta el momento no se mencionó la posibilidad de que se sume el ex presidente Mauricio Macri.

Elecciones provinciales en Junio 

En las elecciones provinciales del 25 de junio se elegirá gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas y las preferencias se marcan con tilde de lapicera.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía cordobesa. 

Noticia relacionada:

Uno por uno: estos son los nueve candidatos a gobernador de Córdoba

Te puede interesar

Ctera denuncia que el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

La central gremial expuso que el proyecto enviado por Milei al Congreso "no revierte el desfinanciamiento de la educación pública iniciado en 2023, sino que lo profundiza".

Coimas en la Andis: la Justicia aprobó la citación de Spagnuolo para cotejar su voz en los audios

Los jueces Farah y Boico rechazaron el planteo de nulidad presentado por la defensa del extitular del organismo y también ex abogado personal de Javier Milei.

Discapacidad: el proyecto “superador” del gobierno de Milei genera desconfianza en el sector

Referentes consultados por La Nueva Mañana cuestionan que el cambio de postura del oficialismo ocurrió "de la noche a la mañana" y sin consultar a usuarios ni prestadores.

EE.UU. prometió ayudar al gobierno de Milei a "modernizar" el Corredor Andes-Atlántico

El país gobernado por Donald Trump apunta a controlar la explotación de recursos claves del país, como Vaca Muerta y proyectos mineros. 

Alejandra Ferrero, en medio de fuertes cruces: "Lo que más quiere el peronismo es dividirnos"

La legisladora radical dialogó con LNM. El triunfo de De Loredo en la interna partidaria, la "desperonización" de la UCR y los pedidos de licencia en medio de un nuevo escándalo en la Legislatura.

Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

El Presidente se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y le solicitó a Reino Unido "reanudar las negociaciones" para encontrar una solución pacífica.