Nueva ola de ataques rusos en Ucrania deja un muerto y 37 heridos

Rusia lanzó una segunda ola de misiles contra ciudades de Ucrania en pocos días, y al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas.
Autoridades ucranianas indicaron que unos 18 misiles fueron disparados por Rusia, y 15 de ellos fueron interceptados. Foto: NA

Rusia lanzó este lunes una segunda ola de misiles contra ciudades de Ucrania en pocos días, y al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas en los ataques, informaron autoridades.

Las sirenas antiaéreas sonaron en Kiev, la capital, a la madrugada, seguidas de explosiones por la interceptación de los misiles por las defensas antiaéreas, dijeron medios locales.

Unos 18 misiles de crucero fueron disparados en total por Rusia, y 15 de ellos fueron interceptados, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que todos los misiles disparados contra la capital fueron derribados, así como algunos drones.

El ataque siguió al lanzamiento, el viernes pasado, de más de 20 misiles de crucero y dos drones explosivos rusos contra Ucrania, el primer ataque a Kiev en casi dos meses.

En esa ocasión, misiles rusos alcanzaron un edificio de apartamentos en Uman, una ciudad 215 kilómetros al sur de Kiev, donde mataron a 21 personas, incluidos tres niños.

Este lunes, algunos de los misiles cayeron en barrios residenciales de la sureña ciudad de Jerson, y al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas, dijeron autoridades locales.

El jefe de la administración militar de la provincia de Jerson dijo en Telegram que los bombardeos rusos alcanzaron zonas residenciales de la región y una institución estatal en Jerson capital.

"Una persona murió y otras tres, incluyendo un niño, resultaron heridas", dijo Oleksander Prokudin, informó la agencia de noticias AFP.

En la vecina provincia de Dnipropetrovsk, un ataque ruso causó al menos 34 heridos, cinco de ellos menores, señaló Serhiy Lysak, principal funcionario de la provincia.

El ataque tuvo como blanco la Pavlograd, donde dañó 19 edificios de varias plantas, 25 casas, seis establecimientos escolares y de guardería, así como cinco comercios, detalló.

En Moscú, el vocero del Ministerio de Defensa ruso dijo que Rusia había lanzado un ataque contra blancos militares en Pavlograd.

Se llevó a cabo “un ataque grupal con misiles con armas aerotransportadas y marítimas guiadas con precisión de largo alcance en las instalaciones de la industria de defensa de Ucrania", dijo el vocero, teniente general Igor Konashenkov.

"Todas las instalaciones designadas fueron atacadas”, agregó.

Los ataques también dañaron la infraestructura de la red eléctrica de Ucrania, cuya reparación llevará varios días, dijo el ministro de Energía ucrniano, Herman Haluschenko.

El ministro agregó que casi 20.000 personas de Jerson capital y de la provincia se quedaron sin electricidad, más un número no determinado de personas en la de Dnipropetrovsk, incluida la ciudad capital de Dnipro.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:  

Escala el conflicto y Ucrania denuncia ante la ONU "chantaje nuclear"

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.