Villa Allende: desbarataron una banda que utilizaba menores para vender droga

El procedimiento en la localidad de Sierras Chicas lo llevaron a cabo efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Hubo cinco detenidos.
En un procedimiento antidrogas en Villa Allende, la FPA detuvo a cinco personas. Foto: MPF

El procedimiento llevado a cabo en Villa Allende por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fue consecuencia de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080). En el operativo cumplido este sábado, la FPA logró desbaratar una banda familiar dedicada al narcomenudeo, cerró cuatro puntos de venta, detuvo a cinco personas (tres mujeres y dos hombres) y secuestró estupefacientes.

Los allanamientos, con intervención del Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre calles Espíritu Santos al 1500 y Salomón s/n (3), de barrio Las Polinesias. Colaboraron en el perímetro externo agentes de la Policía de la Provincia.

En los puntos de venta cerrados, tras una prolija labor de los investigadores, se incautaron 726 dosis de marihuana y 190 de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, 50 semillas, dinero ($626.170), una balanza digital, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.

Según trascendió, los detenidos presentaban antecedentes y utilizaban a menores de edad de la zona para realizar las ventas de drogas. A su vez, parte de los clientes serían menores.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Noticia relacionada

San Marcos Sud: detienen a delivery de estupefacientes con más de 14 mil dosis

Te puede interesar

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Familiares, amistades y organizaciones sociales concentran este martes para exigir avances en la investigación que ahora se investiga bajo la hipótesis de trata de personas.

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas

El fuego se habría iniciado por un desperfecto mecánico en el motor. El foco ígneo consumió por completo el vehículo.

Piden colaboración para encontrar en Córdoba a una mujer de 32 años oriunda de Rosario

Siguiendo pistas firmes, una filmación de la Terminal sitúa a la joven en la provincia. Un hombre que usó su tarjeta de débito fue detenido, pero dice desconocer su paradero. 

Investigan la muerte de un hombre en Villa del Rosario: hay un joven de 24 años detenido

La víctima presentaba una herida de arma blanca. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, que busca establecer la mecánica del hecho.