Villa Allende: desbarataron una banda que utilizaba menores para vender droga

El procedimiento en la localidad de Sierras Chicas lo llevaron a cabo efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Hubo cinco detenidos.

Córdoba 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FPA by MPF
En un procedimiento antidrogas en Villa Allende, la FPA detuvo a cinco personas. Foto: MPF

El procedimiento llevado a cabo en Villa Allende por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fue consecuencia de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080). En el operativo cumplido este sábado, la FPA logró desbaratar una banda familiar dedicada al narcomenudeo, cerró cuatro puntos de venta, detuvo a cinco personas (tres mujeres y dos hombres) y secuestró estupefacientes.

Los allanamientos, con intervención del Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre calles Espíritu Santos al 1500 y Salomón s/n (3), de barrio Las Polinesias. Colaboraron en el perímetro externo agentes de la Policía de la Provincia.

En los puntos de venta cerrados, tras una prolija labor de los investigadores, se incautaron 726 dosis de marihuana y 190 de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, 50 semillas, dinero ($626.170), una balanza digital, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la causa.

Según trascendió, los detenidos presentaban antecedentes y utilizaban a menores de edad de la zona para realizar las ventas de drogas. A su vez, parte de los clientes serían menores.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Noticia relacionada

FPA by MPFSan Marcos Sud: detienen a delivery de estupefacientes con más de 14 mil dosis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto