Regreso del tren: tras 20 años, una formación de prueba llegó a La Cumbre

Desde la empresa Trenes Argentinos adelantaron que el servicio del Tren de las Sierras retornará a la localidad en alrededor de 90 días.
Enormes expectativas en La Cumbre ante la vuelta del tren a la localidad. Foto: gentileza La Estafeta Online

Autoridades de la empresa Trenes Argentinos participaron este viernes del arribo a localidad de La Cumbre de una formación especial de prueba. En esta nueva etapa de la ampliación del recorrido del tradicional tren, para el caso de La Cumbre se anticipó que oficialmente el servicio retornará en alrededor de 90 días. 

El medio La Estafeta Online, informó que las autoridades de Trenes Argentino confirmaron que habrá un servicio local diferenciado que unirá las estaciones de Valle Hermoso y La Cumbre, y una vez finalizadas las tareas sobre la traza en el norte del departamento, ese recorrido se extenderá hasta Capilla del Monte.

La formación de prueba partió desde Valle Hermoso pasadas las 11 y en algunos tramos del recorrido alcanzó los 40 kilómetros por hora. A bordo viajaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente de Operaciones de la empresa, Marcelo Sánchez; el gerente de Regionales de Trenes Argentinos, Ricardo Forli; técnicos y trabajadores de la empresa; los intendentes de La Falda, Javier Dieminger; de Valle Hermoso, Jorge Caserio, y el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Gabriel Caserio, según dio cuenta el medio piunillense. 

A la llegada a La Cumbre, numerosos vecinos se acercaron para recibir al tren en esta formación especial. Entre aplausos, arribó el tren tras dos décadas. Entre otras autoridades locales, estuvieron el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; y el legislador provincial por Punilla, Miguel Maldonado.

Noticia relacionada

La Falda: el Tren de las Sierras volvió a circular después de 25 años

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.