Femicidio en Buenos Aires: asesinaron a una docente y dirigente gremial

La mujer de 54 años fue hallada ahorcada con un cordón en su cuello y amordazada en su vivienda en Trenque Lauquen.
La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño (54), quien se desempeñaba como maestra. Foto: gentileza.

Una docente de 54 años fue hallada ahorcada con un cordón en su cuello y amordazada en su vivienda de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, por lo que los investigadores investigan un presunto femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Ana María Aristimuño (54), quien se desempeñaba como maestra en la Escuela 47 de la mencionada localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires y militaba en el Partido Justicialista local.

Según indicaron las fuentes, la mujer fue hallada amordazada, atada y con signos de haber sido asfixiada, mientras que no había signos de robo en la vivienda ya que se hallaba ordenada y sin aberturas forzadas o rotas.

Aristimuño convivía en el domicilio junto a su padre, quien no se encontraba al momento del hallazgo ya que permanecía internado en un hospital de la zona.

Al respecto, los investigadores manifestaron que la principal hipótesis del hecho radica en que se trataría de un femicidio y hasta esta tarde continuaban analizando el entorno de la víctima para poder encontrar al autor del crimen.

Por otra parte, amigos y conocidos de la mujer fallecida señalaron que Ana María había residido en España durante varios años junto a su familia y que regresó a Trenque Lauquen hace aproximadamente 10 años.

También describieron que había desarrollado una larga militancia en el gremio docente.

Además, el Partido Justicialista de Trenque Lauquen emitió un comunicado para referirse al suceso: "Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera".

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen, a cargo de Karina Tallarico.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.