Francisco pidió paz y mostró su "preocupación" por la violencia en Sudán

Durante la oración dominical, Bergoglio volvió a referirse a los distintos conflictos bélicos y subrayó que las guerras "continúan sembrando muerte".
"Estoy cercano al pueblo sudanés. Invito a rezar para que se depongan las armas", indicó el Papa. Foto: NA

El papa Francisco reiteró este domingo su pedido de "paz" entre Ucrania y Rusia, al recordar la Pascua ortodoxa que se celebra en esos países en guerra, y mostró su "preocupación" por la violencia armada en Sudán.

"Deseo expresar mi cercanía a todos los hermanos y hermanas que especialmente en oriente hoy celebran la Pascua. Lamentablemente, en marcado contraste con le mensaje pascual, las guerras continúan", lamentó el pontífice al recitar desde el Vaticano la oración dominical del Regina Caeli.

En ese sentido, Jorge Bergoglio subrayó que las guerras "continúan sembrando muerte".

"Nos adoloramos por estas atrocidades y rezamos por sus víctimas, pidiendo a Dios que el mundo no tenga que vivir mas la muerte violenta a mano del hombre", agregó.

En ese marco, Francisco deseó un pasaje especial de su mensaje a "nuestros hermanos y hermanas que en Rusia y Ucrania hoy festejan la Pascua".

"Que el señor les esté cercano y les ayude a hacer la paz", deseó.

En su mensaje durante la oración que tras la Pascua sustituye al tradicional Ángelus, el Papa mostró también su "preocupación por los hechos que se están dando en Sudán", como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ese país y las Fuerzas de Apoyo Rápido, en la capital Jartum y otras regiones de esa nación africana.

"Estoy cercano al pueblo sudanés. Invito a rezar para que se depongan las armas y prevalezca el dialogo para retomar juntos el camino de la paz y la concordia", agregó.

Este sábado, el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) libraron varios enfrentamientos en la capital Jartum con bombardeos, disparos y explosiones que dejaron al menos tres muertos, en medio de una disputa de poder entre los dos bandos que protagonizaron el golpe de 2021 y que deja al borde del colapso total las promesas de una transición civil para el regreso de la democracia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

En su mensaje de Pascua, el Papa pidió esfuerzos para terminar con las guerras

Te puede interesar

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Antes de la ofensiva estadounidense e israelí contra el territorio iraní, el 28 de febrero, el Brent cotizaba en torno a los 73 dólares por barril. 

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

El temporal que desde el pasado 16 de julio afecta a 10 de 16 regiones en Chile, también dejó unas 63.000 personas incomunicadas y más de 24.400 viviendas con daños. 

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El depuesto presidente de Venezuela y su esposa están recluidos desde que fuerzas estadounidenses los capturaron en Caracas el 3 de enero pasado.

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

La continuidad de las agresiones produce la inestabilidad del estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte del suministro mundial de crudo.

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

“Vamos a participar muy activamente", dijo Marco Rubio y agregó que ambos sectores acordaron establecer un espacio de discusión para planificar una transición política en el país.

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

Además, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sostuvo que más de 370 drones fueron derribados durante la noche de este sábado hacia la región circundante de la capital rusa.