Estévez: “Cristina es la dirigente política más importante de Argentina”

La diputada nacional Gabriela Estévez (FDT Córdoba) se expresó tras escuchar a la vicepresidenta en el III Foro Mundial de los Derechos Humanos.
Sobre el lawfare: "Es la nueva modalidad adoptada por el poder real para desestabilizar a los gobiernos populares". Foto: gentileza

La diputada nacional cordobesa Gabriela Estévez, del Frente de Todos, participó del III Foro Mundial de los Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, cuya noche del martes cerró con la exposición magistral de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y José “Pepe” Mugica (Uruguay).

Al respecto se refirió Estévez: “Cristina es la dirigente política más importante de la Argentina y una de las figuras políticas más influyentes del mundo contemporáneo. Su legado tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional. Y, lo que es más importante, su legado tiene presente y futuro”.

Sobre el llamado "lawfare", o guerra judicial, dijo que “lejos de ser una teoría conspirativa como sostiene el Partido Judicial, es la nueva modalidad adoptada por el poder real para desestabilizar a los gobiernos populares, destituir a sus presidentes y proscribir a sus líderes". E indicó que esta estrategia "se ha desplegado con mayor o menor éxito en todos los países de América Latina y el Caribe donde sus gobiernos se animaron a afectar intereses para reducir las desigualdades sociales”.

Afirmó Estévez que existe una conspiración, que quedó en evidencia con la "confluencia de funcionarios judiciales, miembros de la oposición, empresarios de los medios de comunicación y ex servicios de Inteligencia" en Lago Escondido, "con el objetivo de proscribir a Cristina y al peronismo”.

Finalmente, apuntó que "la sociedad argentina necesita y merece un Poder Judicial imparcial y eficaz que cumpla su función constitucional de proteger a la ciudadanía" y que su "decadencia" no sólo perjudica a los dirigentes políticos que se animan a afectar los intereses de los poderosos en beneficio de las mayorías, sino que "afecta al conjunto de la población cada vez que privilegia las ganancias extraordinarias de las grandes empresas por sobre el bolsillo de los trabajadores y la clase media, cada vez que revictimiza a las mujeres y las expone a situaciones de violencia de género, cada vez que se corrompe y asocia al narcotráfico exponiendo la salud y la seguridad de todos los argentinos”.

Y en esa misma línea, preguntó retóricamente "¿por qué razón el Poder Judicial no investiga la ruta del dinero narco? ¿Por qué no investiga a los responsables del lavado del dinero proveniente del narcotráfico? ¿Por qué no investigan al sistema financiero?"; para exhortar a transformar "la corrupción del Poder Judicial".

Te puede interesar

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Como un efecto del copernicano giro de Milei, el histórico emblema, enarbolado en las islas en 1966 por un grupo de jovenes encabezados por Dardo Cabo, ahora piden que vuelva a la sede del Gobierno.

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.