País Redacción La NUEVA Mañana 15/11/2016

Avianca comprará 12 aviones para comenzar a operar en el país en 2017

La empresa aérea que ingresará al mercado argentino como Avian Líneas Aéreas, emitió una orden de compra para incorporar nueva flota. El servicio entrará en vigencia el primer trimestre del año próximo.
El año próximo, Avianca comenzará sus actividades en nuestro país

El holding colombiano Avianca, uno de los varios interesados en ingresar al mercado aerocomercial argentino, presentó una orden de fabricación para comprar 12 aviones destinados a la subsidiaria en la Argentina. Comenzará a prestar sus servicios en los primeros meses de 2017, en el marco de un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional.

La confirmación estuvo a cargo de la empresa fabricante ATR que informó que Synergy Aerospace, la controlante de Avianca, emitió una orden de compra por 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que dispondrá de 68 asientos. Cada aeronave tendrá un costo de aproximadamente 18 millones de dólares., y la entrega se realizaría a finales de este año.

"Son los aviones más eficientes y ecoeficientes de su categoría. Lanzando sus operaciones con la última generación de ATR 72-600, Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los principales centros, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba", anunció el comunicado de la empresa fabricante.

Te puede interesar

La mayoría de los hombres quiere ser padre, pero la crianza sigue recayendo en las mujeres

El 68% de los varones considera importante la paternidad para una vida plena y el 54% quiere tener más hijos de los que tiene, pero solo un 21% asume un rol activo en tareas cotidianas.

Sacerdote preso por delitos de lesa humanidad quiere que lo trasladen a Devoto para ver al Papa

 
Christian von Wernich fue condenado en 2007 a prisión perpetua e inhabilitación absoluta por 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad.

Acuerdo para que la 35a. Marcha del Orgullo de Buenos Aires se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del Papa y que había generado una fuerte polémica con el Gobierno porteño. En Córdoba la 18a. Marcha será el 21 de noviembre.

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

El conductor que se consolidó como una de las voces más reconocidas del país murió este viernes, en Punta del Este, Uruguay, donde vivía hace un tiempo. 

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

La sentencia de la jueza De Marinis, que absolvió a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo, fue revocada, tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Un relevamiento de Opina Argentina mostró un fuerte respaldo a la medida sobre las Islas, aunque la mayoría duda de la motivación presidencial.